Siguenos
Miércoles 12 de agosto de 2020
   
Pambazos para todos los gustos este fin de semana en Xalapa
Pambazos para todos los gustos este fin de semana en Xalapa
AVC/Noticias  .  
2020-08-01.- En la búsqueda de nuevos sabores de pambazos para ofrecer al comensal, los xalapeños no se detienen y nos demuestran que hay mucho más que chorizo, frijol, queso o jamón.



Xalapa, Ver.- (AVC) En la búsqueda de nuevos sabores de pambazos para ofrecer al comensal, los xalapeños no se detienen y nos demuestran que hay mucho más que chorizo, frijol, queso o jamón.

Restauranteros de la capital ofrecen este fin de semana verdaderas delicias culinarias con pambazos rellenos de diferentes tipos de mariscos y pescados, estilo italiano o con manjares muy veracruzanos como costilla en chile seco.

En el marco del Segundo Festival del Pambazo Virtual Xalapa 2020, que se realiza en esta capital, varios establecimientos nos presentan su especialidad para que la familia deguste este rico platillo este fin de semana, con solo hacer una llamada telefónica.

Daniel Mariano, de ONCE Pambassería, en la avenida Murillo Vidal, presenta su pambazo a la bolognesa, estilo italiano, que se acompaña con queso manchego gratinado y el pan ligeramente tostado.

Y aunque parezca raro para muchos, la verdad es que el típico sabor de la salsa roja bolognesa, elaborada con carne molida y especias, combina muy bien con el tradicional pan espolvoreado de harina.

Por su parte don Antonio Hernández López, de Don Tori Coctelería, de la colonia Sumidero, presenta su pambazo relleno de camarones empanizados, con su tradicional ensalada, tomate, aguacate y cebolla morada.

“Le ponemos camarón cristal de primera, fino, abierto en mariposa, con su guacamole, salsa macha, de piña con chile habanero, los invito a que vengan a probar nuestros pambazos”.

Froylan Balam, de La Sirena Restaurante Familiar, en la explanada de Xallitic número 10, presenta la “Pamburguesa”, inspirada en la cocina yucateca, mezcla de pan y hamburguesa.

Está rellena de kibi, que es carne molida de res, con germen de trigo e hierbabuena picada, queso manchego, lechuga, jitomate, cebolla morada, con su cama de frijoles refritos y mayonesa, además de chile habanero.

Don Martín Fernández, propietario de este restaurante, nos comenta que las grandes estrellas de su negocio son los pambazos de minilla de mantarraya y de calamar en su tinta, este último sin ningún tipo de aderezo ni acompañamiento, para que no pierda el sabor del producto del mar.

Finalmente “La cocina de Doña Clarita” presenta su especialidad, un pambazo inspirado en la cocina misanteca y xalapeña.

Doña Clarita expresa que se trata del pambazo relleno de costilla en chileajoseco, mezcla de las dos cocinas, sin olvidar que el chile seco es originario de Xalapa.

“Nosotros tenemos pambazos de frijoles con longaniza misanteca, pollo, frijoles con queso para los niños, se los enviamos a su domicilio o venir a su restaurante, de a poquitos, para guardar la sana distancia”.


En total 42 restauranteros de Xalapa y la región se sumaron a este festival del pambazo virtual, que este año debido a la pandemia, no se pudo realizar en forma presencial. 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones