Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Trasladan a pacientes de Covid-19 al CAME del velódromo
Trasladan a pacientes de Covid-19 al CAME del velódromo
AVC/Noticias �.  
2020-07-04.- Este viernes, la Secretaría de Salud realizó el traslado del primer paciente de Covid-19 al velódromo que es el centro de atención médica extendida.

 



Xalapa, ver,- ( AVC) Este viernes, la Secretaría de Salud realizó el traslado de pacientes de Covid-19 al velódromo que es el Centro de Atención Médica Extendida Covid.

Al lugar llegó el secretario de salud, Roberto Ramos Alor y al menos 30 médicos , enfermeros y personal médico. 


El primer paciente ingresó alrededor de las 3:18 de la tarde, y fue trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Salud escoltada por una camioneta de Protección Civil. El personal médico iba con su equipo de protección.


Se trató de una mujer de 58 años que fue trasladada desde el Centro de Alta Especialidad (CAE), positivo a Covid-19, no grave y con un cuadro de neumonía. 


 Hace unos días, el Consejo de Salud autorizó el uso de los Centro de Atención Médica Extendida instalados en el velódromo y el centro deportivo leyes de Reforma en Veracruz. Y aunque se aclaró que no había saturación de hospitales, médicos refieren que al Velódromo se trasladarán una docena de pacientes.


El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor dijo que la ocupación hospitalaria en Veracruz está al 52 % y que los CAME-19, se activaron para apoyar el trabajo hospitalario del CAE y del Hospital Civil. 


 El gobernador Cuitláhuac García adelantó  que los centros quedarán listos con 30 camas cada uno, con personal médico, enfermería, lavandería, alimentos, equipo de respiración y rehabilitación, así como ambulancias.


En total, el velódromo tiene capacidad de 120 camas y leyes de Reforma de 60, que se irán utilizando dependiendo de la demanda.


El Centro de Atención Médica Expandida se utilizará para la atención de pacientes con sintomas de Covid-19 no críticos que no requieren cuidados de enfermería intensivos, ventilación mecánica invasiva,  ni intervenciones médicas mayores.


El el área  habrá medicos especialistas,  internistas o de urgencias, médicos generales, auxiliares de enfermeria, limpieza, cocina, camilleros, trabajadora social y salud mental.


El Velódromo tiene además de las camas generales, unas camas de asilamiento, un cuarto de estabilización y un área administrativa. En el plan original si el velódroma operará al 100%, tendría alrededor de 162 personas entre médicos y enfermeras atendiendo a pacientes. 


De acuerdo al protocolo para la referencia de pacientes Covid, los hospitales responsables de cada microregión valorarán al paciente y determinarán su envío a un Centro de Atención Médica Extendida o a un Hospital Covid-19. El CAME-19 no cuenta con servicio médico o consulta externa. 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital