Siguenos
Domingo 05 de julio de 2020
   
Fiesta religiosa de María Magdalena en Xico se llevará a cabo pero sin aglomeraciones
marka.php
Fiesta religiosa de María Magdalena en Xico se llevará a cabo pero sin aglomeraciones Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
AVC/Noticias  .  
2020-06-29.- No se realizarán procesiones, veladas de ofrendas, quema de toritos, fuegos artificiales ni alfombra de aserrín con figuras decorativas a las que estaban acostumbrados los xiqueños y visitantes.




Xalapa, Ver.- (AVC) Las fiestas dedicadas a María Magdalena en Xico se realizarán pero con adecuaciones para evitar aglomeración de personas.

Según información publicada en el grupo de Facebook Xico Pueblo Mágico, las celebraciones serán del 13 al 31 de julio de este año.

Pese a ello en mensaje publicado en redes advierte que no se realizarán procesiones, veladas de ofrendas, quema de toritos pirotécnicos, ni fuegos artificiales.

Del 13 al 31 de julio se realizará la celebración de la eucaristía a puerta cerrada; el 19 de julio se colocará el dosel en la parroquia.

No obstante, no se realizará la alfombra de aserrín con figuras decorativas a las que estaban acostumbrados los xiqueños y visitantes.

Luego el 21 de julio habrá toque de alba a puerta cerrada y sin la participación de los danzantes; el 22 y 23 de julio se hará un recorrido con la imagen en vehículo por las calles del municipio.

Posteriormente el 28 de julio se hará la colocación de la tarima en el interior de la parroquia y el día siguiente la celebración de la eucaristía de octava.

Finalmente el 31 de julio se realizará el recorrido de la imagen en vehículo para concluir con las festividades.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones