Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Cuarentena en Xalapa puede extenderse todo junio: Alcalde
marka.php
Cuarentena en Xalapa puede extenderse todo junio: Alcalde Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-05-28.- Aunque la población ha mostrado “desesperación y necesidad” por salir de casa, el presidente de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero los invitó “a aguantar otro poquito, por lo menos otro mes”, porque de regresar a las calles en estos días, los contagios del covid-19 se potencializarán.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Aunque la población ha mostrado “desesperación y necesidad” por salir de casa, el presidente de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero los invitó “a aguantar otro poquito, por lo menos otro mes”, porque de regresar a las calles en estos días, los contagios del covid-19 se potencializarán.


El alcalde aseguró que desde el ayuntamiento local hacen un esfuerzo por conseguir alimentos para que las personas no tengan que salir a las calles, porque el objetivo es evitar que los contagios crezcan.


Consideró que el cabildo de Xalapa aprobará el gasto de comprar de 10 mil despensas más para las familias de escasos recursos, a fin de que puedan “aguantar” en sus casas otro mes en confinamiento.


“El gran problema es que justo ahorita está en ascenso el pico de contagios…(SIC)… Ya se entregaron siete mil despensas por parte del ayuntamiento y por parte del DIF municipal ya entregaron cinco mil despensas” señaló.


El edil dijo que además de las despensas otorgadas por el ayuntamiento local, está el apoyo por parte del gobierno federal para los propietarios de pequeños negocios en estos tiempos de pandemia Covid- 19, para los adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, y demás becas que ha otorgado.


“Es necesario que toda la gente siga acatando las recomendaciones del sector salud, que se resguarde en su casa y que solamente salgan quienes tengan que hacerlas compras de alimentos o medicinas o quienes realicen alguna actividad esencial”, finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital