Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Cerrarán parques en Xalapa y policía vigilará que todo mundo permanezca en su casa
marka.php
Cerrarán parques en Xalapa y policía vigilará que todo mundo permanezca en su casa Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-03-31.- "Si todavía había algún un parque abierto, lo vamos a cerrar, nadie tiene que estar en los parques, todo el mundo debe estar guardado", expresó el alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez Herrero.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que cerrarán parques de la ciudad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la policía municipal y de Protección Civil del estado, se exhortará a los ciudadanos a permanecer en sus hogares.


Tras la inauguración de las obras de repavimentación en la calle Revolución y Allende, dijo que con el apoyo de la policía municipal se les pedirá a quienes estén en espacios públicos que se resguarden en sus viviendas como medida preventiva por el contagio de coronavirus Covid-19.


"Si todavía había algún un parque abierto, lo vamos a cerrar, nadie tiene que estar en los parques, todo el mundo debe estar guardado", dijo luego de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causas de fuerza mayor declarada este lunes en todo el país.


El alcalde dijo que los ciudadanos deben salir únicamente para la compra de alimentos o medicamentos y que por ello los parques que se pueden cerrar se hará, porque recordó que hay parques abiertos.


"Esa va a ser la norma a partir de este momento. Todo mundo tiene que acatar la instrucción del Sector Salud. No tienes que andar paseando, si sales es exclusivamente para surtirte de alimentos y medicinas y es una persona individualmente, no tienes que hacer con tu familia este tipo de compras. Todo el mundo tiene que acatarlo".


Agregó que el Cabildo determinó medidas para evitar que la gente permanezca en las calles o cualquier espacio público.


Sobre el cierre de negocios, el alcalde dijo que permanecerán abiertos aquellos que sean indispensables.


"Hay empresas que pueden seguir operando, pero tienen que dotar a sus trabajadores de los instrumentos básicos para protegerse: cubrebocas, gel antibacterial y de alguna manera ayudarlos para que no estén expuestos".


Agregó que la Policía Municipal ya está haciendo rondines para exhortar a las personas a que se retiren a sus hogares.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital