Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Ya son 10 los hoteles que cierran en Xalapa por la contingencia sanitaria del Covid-19
AVC/Noticias �.  
2020-03-31.- El dirigente hotelero, Marcos Suárez Domínguez, calificó como una “buena intención” del gobierno el crear un mercado virtual para la compra-venta en la cuarentena, pero la plataforma no ayuda al sector empresarial.



Xalapa, Ver.- (AVC) El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, calificó como una “buena intención” la del gobierno que encabeza Cuitláhuac García, el crear un mercado virtual para la compra-venta durante la cuarentena, pero resaltó que la plataforma no ayuda al sector empresarial.

El representante de los hoteleros aseguró que páginas de Facebook como Tepito Xalapeño, ya permiten el intercambio de productos, por lo que no era necesario que desde el Ejecutivo se implementara dicha medida.

“Esta plataforma no siento que vaya a poyar a las empresas, a lo mejor se puede oír chusco, y se agradece la intención, pero no es un programa que vaya al objetivo que las empresas sobrelleven el tema de la recesión”, ironizó.

Reconoció que será difícil que el Estado o el municipio planteen opciones como la condonación de impuestos o pago de servicios, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, pues desde la federación existe “línea directa” de mantener la recaudación, a pesar de que en este momento es tiempo de vacas flacas.

Reiteró que han cerrado 10 hoteles de la región de Xalapa, y se prevé que pasando la quincena se pueda replicar la medida en los pocos que aún están abiertos, ante la poca o nula demanda.

El pasado sábado el Gobierno del Estado habilitó la plataforma promover.veracruz.gob.mx, que tiene por objetivo la promoción y vinculación de productos y servicios veracruzanos en los 212 municipios, para la compra-venta durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según la descripción, su objetivo es reactivar la economía desde lo local, apoyando a los micro, pequeños y medianos negocios a fin de afrontar esta etapa de contingencia sanitaria, que provocó el covid 19, “Promover podrá llevar todo lo que necesitas (ya sea un producto o servicio) a la puerta de tu casa”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital