|
Xalapa, Ver. (AVC) La Secretaría de Turismo (SECTUR) invitó a la Cumbre Nahua 2026, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril en la localidad de Las Porfiadas, en el municipio de Soledad Atzompa.
El evento reunirá expresiones culturales de pueblos originarios con danzas tradicionales, música en vivo, gastronomía y artesanías, en una actividad que busca fortalecer la identidad y tradiciones de la región.
Entre las presentaciones destacan los ballets folclóricos Xochitepec, Citlaltépetl, Zontradición, Fundadores de Puebla y Esto es México.
En el ámbito musical, el sábado 25 de abril se presentará el grupo Cardenales de Nuevo León, mientras que el domingo 26 el cierre estará a cargo de Banda Mach.
Como parte del programa, se realizará el certamen Embajadoras Nahuas, con la participación de seis representantes comunitarias. Los resultados se darán a conocer el 25 de abril, cuando se designen las tres primeras posiciones que fungirán como portavoces culturales.
La dependencia estatal destacó que la Cumbre Nahua impulsa la economía local y el turismo en la región de las Altas Montañas, al promover sus tradiciones y oferta cultural.
|