SSP mantiene búsqueda en municipios del sur para localizar a la periodista Roxana Guzmán
SSP mantiene búsqueda en municipios del sur para localizar a la periodista Roxana Guzmán Foto:
AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .
2026-06-09.-
Al referirse al temporal lluvioso en territorio veracruzano, el titular de la SSP, Alfonso Reyes Garcés, destacó que se implementó el Plan Tajín en el municipio de Magdalena, en la sierra de Zongolica, pero aclaró que no se trata de una situación grave.
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, dijo que se mantiene el operativo de búsqueda para localizar a la periodista Roxana Guzmán Ramírez, a quien un comando armado sustrajo de su domicilio el 2 de junio pasado en el municipio de Nanchital.
Entrevistado al finalizar la ceremonia del inicio del Operativo Especial de Verano 2026 “Heroínas y Héroes Paisanos” que tuvo lugar en la Macroplaza del Malecón de la ciudad de Veracruz, Reyes Garcés indicó que el operativo de búsqueda se mantiene principalmente en municipios del sur del estado.
“Estamos haciendo las búsquedas, sí estamos participando desde el inicio, estamos desplegados prácticamente en todo el estado, todos los municipios del sur tenemos despliegue”, expresó.
En cuanto a los al menos cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República y del Ejército Mexicano por los probables delitos de desaparición forzada y nexos con la delincuencia organizada, el titular de la SSP respondió que el caso es resultado de investigaciones de la FGR.
“La investigación la trae la fiscalía, los datos de la investigación se los debe dar la fiscalía”, insistió.
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública no emitió un comunicado sobre estas detenciones que realizaron la FGR y el Ejército Mexicano.
Alfonso Reyes Garcés aseguró que la revisión del personal a su cargo es un trabajo permanente.
En cuanto al Operativo Especial de Verano 2026 “Heroínas y Héroes Paisanos”, Reyes Garcés detalló que se apoyará al Instituto Nacional de Migración en el territorio veracruzano.
“En unos puntos estamos con ellos, en otros donde encontramos migrantes los reportamos con ellos, son los rescates humanitarios que se llevan a cabo”, añadió.
Al referirse al temporal lluvioso en territorio veracruzano, el titular de la SSP destacó que se implementó el Plan Tajín en el municipio de Magdalena, en la sierra de Zongolica, pero aclaró que no se trata de una situación grave.
Por último, Alfonso Reyes Garcés resaltó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Protección Civil para la implementación del operativo vacacional de verano, cuyo banderazo se dará en los próximos días.