Siguenos
viernes 15 de mayo de 2026
   
Reinstalarán a chofer de camión Ulúa tras revisión de cámaras por altercado en Boca del Río
marka.php
Reinstalarán a chofer de camión Ulúa tras revisión de cámaras por altercado en Boca del Río Foto: Archivo /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-05-15.- El conductor del camión Ulúa despedido tras un altercado con un hombre en silla de ruedas en Boca del Río será reinstalado luego de revisar videos del incidente.

 


Xalapa, Ver.- (AVC) La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que será reinstalado en su puesto el conductor de la ruta Ulúa que había sido despedido tras un altercado con un hombre con discapacidad en Boca del Río.


En entrevista, la mandataria estatal explicó que las autoridades revisaron las cámaras de seguridad de la unidad y concluyeron que el operador actuó de manera adecuada durante el incidente, por lo que podrá regresar a laborar.


El caso se viralizó el pasado 11 de mayo, luego de que circulara en redes sociales un video en el que se acusaba al conductor de presuntos actos de discriminación al impedir el ascenso de un hombre en silla de ruedas a una unidad del transporte público.


Días después, el operador identificado como Luis Delfín difundió su versión de los hechos y aseguró que en ningún momento actuó con intención de discriminar, sino que buscó proteger la seguridad del pasajero y de las personas a bordo.


Según explicó, el hombre habría actuado de manera agresiva e imprudente durante el incidente registrado sobre la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Río.


La polémica generó debate en redes sociales sobre las condiciones de accesibilidad en el transporte público y el actuar de los operadores ante situaciones de riesgo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital