Siguenos
jueves 07 de mayo de 2026
   
Gobierno de México manda de vacaciones casi 3 meses
marka.php
Gobierno de México manda de vacaciones casi 3 meses Foto: AVC / Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2026-05-07.- El gobierno de México acortó un mes de clases, de tal manera que ordenó cerrar el ciclo escolar 2025- 2026 el próximo 5 de junio y no el 15 julio cómo estaba marcado en el calendario oficial

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El gobierno de México acortó un mes de clases, de tal manera que ordenó cerrar el ciclo escolar 2025- 2026 el próximo 5 de junio y no el 15 julio cómo estaba marcado en el calendario oficial.


Este anunció lo hizo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Mario Delgado Carrillo a a través de una videograbación en la que aparece rodeado por los secretarios y secretarias de Educación de los 31 estados de la República Mexicana.


Al publicar la videograbación en sus redes sociales, Mario Delgado informó que la decisión de adelantar el fin del ciclo escolar obedece
A la extraordinaria ola de calor que cruza al país y se ha pronosticado continuará junio y julio.


Otra circunstancia por las que se adelanta el término del ciclo escolar es por el inicio de la Copa Mundial de la Fifa 2026 el próximo jueves
11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.


El anuncio fue publicado este jueves 7 mayo, alrededor de las 16:00 horas. Este cambio de fechas de cierre de ciclo escolar ha sorprendido a la comunidad escolar que va desde directores, profesores, personal de apoyo, estudiantes, padres y madres de familia.



Hay que señalar que el fin de cursos del periodo escolar 2025-2026 estaba previsto el 15 de julio.


 


La modificación al calendario aprobado por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas quedó de la siguiente manera:



5 de junio – Fin de Clases


12 de junio - Término de labores administrativas.


10 de agosto - Regreso de maestros a Consejo Técnico, para preparar el ciclo escolar 2026 – 2027.


Del 17 al 28 de agosto - Con una duración de dos semanas, se llevará a cabo el Reforzamiento de aprendizajes.


31 de agosto – Iniciará el Ciclo Escolar 2026-2027



En el mensaje, el titular de la SEP, Mario Delgado dijo que se garantizará el cumplimiento total del Plan de Estudios y el máximo aprovechamiento escolar de todas y todos los estudiantes.


Finalmente ofreció un agradecimiento a la comunidad educativa
“Queremos agradecer a todas las maestras, maestros, directores, directoras, supervisores, supervisores, jefes, de sector, jefas de sector y toda la estructura administrativa del magisterio, por ayudarnos a hacer este ajuste del calendario escolar y garantizar el máximo aprovechamiento de nuestras niñas y nuestros niños y, por supuesto, a las familias, a las mamás y a los papás, por apoyarnos con esta iniciativa”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital