|
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Los ayuntamientos de Tlacotalpan y Cosamaloapan avisaron a la población que habrá un desfogue controlado en la presa Miguel de la Madrid Hurtado, mejor conocida como Cerro de Oro, este 20 de febrero, por lo que el nivel del río Papaloapan podría incrementar su nivel en los días próximos.
De acuerdo a las autoridades municipales de la Cuenca del Papaloapan, el desfogue controlado en la presa, ubicada en Tuxtepec, Oaxaca, será de las 12:00 a las 18:00 horas de este viernes.
El ayuntamiento de Cosamaloapan publicó que el nivel del río Papaloapan podría incrementar su nivel del 20 al 24 de febrero, mientras que el ayuntamiento de Tlacotalpan estimó que el cauce puede elevarse los días 23 y 24 próximos.
En ese sentido, las autoridades municipales recomendaron a la población: mantener vigilancia durante los días señalados; evitar realizar actividades dentro del cauce del río; tomar las medidas preventivas necesarias; extremar precauciones, especialmente quienes cuenten con animales o corrales cercanos a la zona.
"Se le pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las indicaciones de las autoridades."
Finalmente, las autoridades municipales aclararon que el desfogue controlado no representa riesgo de desbordamiento y tiene como finalidad favorecer los servicios ambientales y el desarrollo de las actividades socioeconómicas de la región.
|