Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Familiares de los taxistas lesionados en el accidente que se registró la semana pasada en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de Las Bajadas, manifestaron que la compañía para la cual trabaja el probable responsable del percance no se hace cargo de los gastos hospitalarios.
Roxana Dorantes Lagunes, esposa de Fredy Gutiérrez Zamudio, uno de los taxistas lesionados, señaló que la compañía, la cual trabaja para Tenaris Tamsa, todavía no se presenta en el Hospital Español, donde reciben atención médica los dos taxistas lesionados.
Dorantes Lagunes aclaró que peritos de la Fiscalía Regional de Veracruz absolvieron de responsabilidad al conductor del camión cervecero y que se la atribuyeron al chofer de la camioneta gris, pero ella consideró que los dos tienen culpa, ya que supuestamente uno iba a exceso de velocidad y otro dio indebidamente una vuelta en “u”.
“La verdad ahorita está muy grave, no se están haciendo responsables las empresas, una que es la Heineken y otra que le trabaja a Tamsa, hasta ahorita no nos han dicho nada ni resuelto nada, hasta ahorita en verdad no tenemos absolutamente nada, todo está en que ayer llego a la fiscalía y resulta que soltaron al que iba manejando el camión de la Heineken porque el perito no lo encontró culpable, sino el de la camioneta gris”, aseveró.
La entrevistada reveló que los gastos hospitalarios sumaron un millón 200 mil pesos al día lunes debido a las intervenciones quirúrgicas a las que han sido sometidos los taxistas Fredy Gutiérrez Zamudio y Víctor “N”.
Roxana Dorantes Lagunes mencionó que Fredy Gutiérrez Zamudio presenta lesiones en la pelvis y la uretra, en tanto que Víctor “N” tiene fracturas múltiples en las dos piernas.
“Estamos en espera, los doctores, como hasta ahora me dicen, ‘yo no le puedo asegurar si (Víctor) vuelve a caminar’, la verdad nosotros vamos hacer lo posible por la rehabilitación que se le tiene que hacer a los dos porque uno va a estar viviendo con una sonda y aparte arriesgando de que se le tape la sonda y se la haga otra cirugía”, agregó.
Por último, Dorantes Lagunes lamentó que Fredy y Víctor vivirán con secuelas a consecuencia del accidente.