Siguenos
domingo 08 de febrero de 2026
   
Gobierno de Veracruz pagará 10.8 mdp por terrenos en Boca del Río
marka.php
Gobierno de Veracruz pagará 10.8 mdp por terrenos en Boca del Río Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-02-08.- El Gobierno de Veracruz deberá indemnizar con 10.8 millones de pesos por terrenos usados para ampliar el bulevar Ávila Camacho en Boca del Río.


Xalapa, Ver (AVC) El Gobierno de Veracruz deberá pagar más de 10.8 millones de pesos a dos particulares por el uso de terrenos en la ampliación del bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río, sin indemnización previa.


La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado el jueves 5 de febrero y deriva de un proceso legal iniciado en 2016 por Francisco Vela Prieto y Carlos Vela Prieto, quienes promovieron un juicio de amparo por el uso de sus propiedades sin pago.


El fallo judicial establece que dos terrenos ubicados en el fraccionamiento SUTSEM, parte del predio conocido como Mocambo, Collado y Boticaria, fueron utilizados para la obra pública sin que se siguiera el procedimiento legal de expropiación ni se cubriera la indemnización correspondiente.


Durante el juicio se presentaron diversos avalúos sin acuerdo entre las partes, por lo que se designó un perito tercero en discordia. Con base en ese dictamen, la Secretaría de Finanzas y Planeación determinó que la indemnización total asciende a 10.8 millones de pesos por más de mil 621 metros cuadrados afectados.


El documento oficial señala que el pago deberá realizarse de manera compartida entre el Ayuntamiento de Boca del Río y la Secretaría de Gobierno, cubriendo cada instancia el 50% del monto.


La resolución judicial indica que el pago deberá efectuarse conforme a la disponibilidad presupuestal de las dependencias responsables. Al tratarse del cumplimiento de una sentencia firme, el recurso no es opcional y forma parte de la obligación legal del Estado.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital