|
Veracruz, Ver.- (AVC) Los hoteles de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río ya registran reservaciones para el periodo del 10 al 18 de febrero, cuando se realizará el Carnaval, que en esta edición retoma sus fechas originales.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, informó que, aunque aún no se alcanza un lleno total, existe disponibilidad suficiente de habitaciones. Señaló que se espera un incremento conforme se acerquen las fechas centrales de la festividad.
“Sí existe interés por parte de los visitantes de venir al Carnaval; por lo mismo debemos estar esperando que ese fin de semana podamos tener una ocupación al tope”, expresó.
Indicó que el sábado 14 de febrero, cuando se realiza el primer desfile sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, se prevé una ocupación del 100%. En promedio, durante toda la celebración, la ocupación hotelera estimada es de alrededor del 60%.
De acuerdo con el sector hotelero, los turistas provienen principalmente del centro del país, como Estado de México, Ciudad de México y Puebla, así como de distintas regiones del estado de Veracruz.
El representante hotelero consideró inusual que el gobierno estatal no haya tomado en cuenta al sector para los cambios aprobados en el Congreso local sobre el uso de los recursos del Impuesto del 2% al Hospedaje. Recordó que, en administraciones anteriores, el sector privado era consultado ante modificaciones de este tipo.
Añadió que, aunque en el pasado la mayoría de los recursos recaudados se ejercían a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en el actual proceso no se solicitó la opinión del gremio hotelero antes de aprobar los cambios.
|