Siguenos
lunes 12 de enero de 2026
   
Procurador ambiental descarta riesgo por filtraciones en el Aquarium de Veracruz
marka.php
Procurador ambiental descarta riesgo por filtraciones en el Aquarium de Veracruz Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2026-01-12.- El procurador del Medio Ambiente afirmó que las filtraciones en las peceras del Aquarium de Veracruz son normales, recurrentes y no representan riesgo para especies ni visitantes.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El procurador del Medio Ambiente, Ángel Carrizales López, afirmó que las filtraciones registradas en algunas peceras del Aquarium del puerto de Veracruz son normales y no representan un riesgo ni para las especies marinas ni para los visitantes.


En entrevista, tras asistir al arranque del programa Eco Navidad en el Parque Reino Mágico, el funcionario explicó que este tipo de filtraciones se presentan cada año y están relacionadas con factores como la salinidad del agua, las condiciones ambientales y los cambios de temperatura propios de la región.


 Señaló que el Aquarium de Veracruz es un espacio particular a nivel mundial debido a la combinación de altas temperaturas, variaciones climáticas estacionales y las propiedades del agua marina, lo que provoca una dilatación natural de los acrílicos que conforman las peceras. Esta condición, dijo, puede generar filtraciones menores sin que ello implique un riesgo estructural.


Carrizales López indicó que la filtración observada recientemente en el tiburonario, la cual se difundió ampliamente en redes sociales, fue atendida de manera inmediata y no representó peligro alguno. Añadió que el acrílico de la pecera principal fue reforzado para reducir la recurrencia de estos eventos.


El titular de la Procuraduría del Medio Ambiente destacó que el Aquarium del puerto de Veracruz cuenta con un programa anual de mantenimiento que se aplica de forma continua desde hace más de tres décadas, lo que, afirmó, permite que el recinto mantenga estándares de seguridad elevados.


En otro tema, confirmó que instalaciones de la empresa Granjas Carroll permanecen clausuradas desde 2025, derivado de incumplimientos a la normatividad ambiental. Precisó que no se trata del cierre total de la empresa, sino de áreas específicas dentro de sus instalaciones.


 Finalmente, recordó que la empresa fue multada y que la Procuraduría da seguimiento al procedimiento administrativo, el cual incluye la exigencia de mejoras en el manejo de residuos porcinos y en las condiciones operativas, a fin de cumplir con la legislación vigente.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital