Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) "Gobernaré para todos por igual porque la voluntad de la gente nos compromete a actuar con responsabilidad, sin distinciones, sin etiqueta, sin colores", dijo Maryjose Gamboa Torales en el mensaje que dio a los asistentes a su toma de protesta como presidenta municipal de Boca del Río para el periodo 2026-2029.
La ceremonia protocolaria se desarrolló en el Foro Boca a las nueve de la mañana.
Antes del inicio de la ceremonia, Gamboa Torales recibió la bendición por parte del párroco de Santa Ana, Guillermo Arturo Ramírez Martínez.
De ahí, se rindió homenaje a los símbolos patrios.
Al retirarse el lábaro patrio, el maestro de ceremonias invitó Maryjose Gamboa a tomar su lugar en el escenario.
Ante el representante de la Primera Región Naval, Pedro Fernández Flores Marín, y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Arturo Santiago Martínez, quien acudió en representación de la gobernadora del estado, Gamboa Torales aseveró que los tiempos actuales exigen altura de miras, civilidad política y cooperación institucional.
"Más allá de las diferencias partidistas, hoy asumo una responsabilidad común, servir a la gente y dar resultados, los boqueños se exigen trabajo coordinado, por eso el diálogo, el entendimiento y el trabajo conjunto serán los principios permanentes en esta administración", agregó la alcaldesa, quien afirmó que se escuchará, atenderá y respetará a quienes no confiaron en su proyecto.
La presidenta municipal destacó que Boca del Río es una ciudad plural, con ideas diversas y una ciudadanía participativa.
Maryjose Gamboa aclaró que la pluralidad no divide a los boqueños, sino que les enriquece.
"Estoy convencida que incluso desde las diferencias se pueden construir grandes acuerdos y grandes proyectos siempre que al centro de cada decisión estén las personas y sus familias, estoy segura que este nuevo Cabildo será espacio de diálogo, respeto y trabajo conjunto porque las distintas fuerzas políticas que lo integran representan a los boqueños que esperan resultados y no confrontaciones, extiendo mi mano genuina y sincera a cada uno de los regidores que ahora nos acompañan", subrayó.
Ante empresarios y representantes de la sociedad civil, Gamboa Torales aseguró que su administración mantendrá una coordinación con las autoridades federales y estatales.
Durante su intervención, la ex diputada federal agradeció el apoyo de su familia y principalmente de su hija por el apoyo recibido en momentos difíciles.
Finalmente, la alcaldesa se comprometió a hacer de Boca del Río una ciudad ejemplo de responsabilidad financiera, ejemplo de cercanía con la ciudadanía, ejemplo de honestidad y de cómo se gobierna poniendo al centro de las decisiones a las personas.