Veracruz, Ver.- (AVC) El puerto de Veracruz se alista para recibir el Año Nuevo 2026 con una amplia agenda de actividades culturales, musicales y festivas, que se desarrollarán desde la mañana del 31 de diciembre y se extenderán hasta el amanecer del 1 de enero, en puntos emblemáticos como el malecón, el bulevar Manuel Ávila Camacho y el Centro Histórico.
La secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Xóchitl Molina González, invitó a turistas nacionales, internacionales y familias veracruzanas a participar en esta celebración, que iniciará a partir de las 10:00 horas con activaciones culturales simultáneas en el Aeropuerto Heriberto Jara, la Central Camionera, la Macroplaza, el Baluarte de Santiago y el Centro Histórico.
Desfile y festival en el corazón del puerto
Al mediodía, desde el Parque Zamora, arrancará un gran desfile con comparsas, carros alegóricos, música y expresiones de alegría popular, el cual recorrerá la avenida Independencia hasta Montesinos. Posteriormente, en el Zócalo de Veracruz, se desarrollará un festival musical que se prolongará hasta las 19:00 horas.
Cuenta regresiva y festejo nocturno
A partir de las 22:00 horas, comenzará el ambiente previo a la cuenta regresiva para recibir el 2026 en la explanada del Aquarium del Puerto de Veracruz, con música y actividades para el público asistente.
Ya en la madrugada, a las 01:30 horas, partirán desde el Hotel Lois carros alegóricos con rumbo tanto a Boca del Río como al Zócalo de Veracruz, acompañados de música en vivo. En el malecón, los festejos continuarán con grupos musicales hasta las 05:00 horas, previo al paso de la tradicional “barredora”.
Veracruz listo para recibir al turismo
La funcionaria estatal aseguró que Veracruz cuenta con la infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios necesaria para recibir a un mayor número de visitantes.
“Estamos preparados para recibir al doble de visitantes de los que llegaron el año pasado, tanto del estado como del resto de México y del mundo”, afirmó.
Las autoridades reiteraron el llamado a disfrutar de las festividades en un ambiente familiar, ordenado y seguro, y a seguir las recomendaciones de protección civil y seguridad durante los eventos.