Siguenos
viernes 12 de diciembre de 2025
   
Vencerán 25 mil credenciales del INE en Veracruz y Boca del Río
Vencerán 25 mil credenciales del INE en Veracruz y Boca del Río
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2025-12-12.- Unas 25 mil credenciales para votar perderán vigencia el 31 de diciembre en Veracruz y Boca del Río; el INE llama a renovarlas a tiempo.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Unas 25 mil credenciales para votar, cuyos titulares residen en Veracruz y Boca del Río, perderán vigencia el 31 de diciembre próximo.

Al respecto, el vocal del Registro Federal de Electores de la 04 Junta Distrital del INE, Jaime Méndez Sandoval, recordó que se contabilizaban alrededor de 30 mil credenciales con terminación 25 en la zona conurbada hasta el corte pasado, pero resaltó que ya han acudido a renovarla unos cinco mil ciudadanos.

“Desde el último corte, que tuvimos varias entrevistas, la verdad en la zona conurbada manejé de Veracruz y Boca del Río, entre los dos distritos que tenemos poco más de 30 mil credenciales, estos números han bajado considerablemente, ahorita entre los dos andaremos cerquita de las 25 mil credenciales, disminuyó cinco mil personas, cinco mil ciudadanos que han ido a tramitar su credencial”, dijo.

El funcionario del INE destacó que los módulos del Registro Federal de Electores se encuentran saturados por ciudadanos que solicitaron cita para renovar su credencial de elector en estos días últimos del 2025.

Méndez Sandoval refirió que el INE puso en operación un sistema nuevo a finales de noviembre para sacar cita para renovar la credencial de elector.

El vocal del Registro Federal de Electores de la 04 Junta Distrital informó que ese sistema nuevo solicitará la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) a quienes tramiten una cita para renovar la credencial para votar.

“La aplicación que tenemos para citas estaba deshabilitada, es a partir de la nueva aplicación de citas, que ahora es importante conocer su CURP, es el primer dato que se pide, de ahí se puede hacer la cita, tenemos más certeza del ciudadano”, añadió.

Jaime Méndez Sandoval no descartó que todavía se encuentre citas disponibles en el sistema para los días que restan de diciembre.

Además, Méndez Sandoval recordó que unas ocho mil credenciales con terminación 24 todavía no han sido renovadas por sus titulares.

En el caso de renovación, los ciudadanos deberán presentar una identificación con fotografía, el acta de nacimiento (legible y en buen estado) y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y en el caso de reposición se deberá presentar la isma credencial de elector.

Cabe mencionar que el módulo de la plaza Portal opera de las ocho de la mañana a las tres de la tarde de lunes a sábado y el de plaza Soriana Los Pinos de ocho de la mañana a ocho de la noche, pero no habrá atención los días 24 y 25 y del 29 de diciembre al 3 de enero del 2026.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital