Siguenos
domingo 06 de julio de 2025
   
Fallece Norma Cortina, fundadora del albergue La Roca, tras décadas dedicadas al rescate animal
marka.php
Fallece Norma Cortina, fundadora del albergue La Roca, tras décadas dedicadas al rescate animal Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-07-05.- Norma Cortina, fundadora del albergue La Roca y cuidadora de más de 400 perros, murió tras años de lucha contra una enfermedad que afectaba su movilidad. La labor del refugio continúa.


Veracruz, Ver.- (AVC) Norma Cortina, fundadora de la Asociación Protectora de Animales “La Roca”, murió tras permanecer hospitalizada en el hospital D’ María. Su legado incluye más de dos décadas dedicadas al rescate y protección de cientos de perros y gatos en el estado.

Norma Cortina se encargó por más de 22 años del cuidado de animales rescatados. A través del albergue La Roca, dio refugio a más de 400 perros y gatos, a los que alimentaba incluso en sus últimos años, cuando ya utilizaba silla de ruedas. Personas cercanas a ella relatan que nunca dejó de hacerse cargo de sus animales.

El santuario y su historia

El albergue se ubica en un terreno donado por el exgobernador Fidel Herrera, donde Norma organizaba eventos como el “Perrotón” para reunir donaciones que permitieran mantener a los animales. Su labor se sostuvo gracias al apoyo solidario de personas voluntarias y donantes.

En los últimos años, Norma solicitó apoyo para resolver un conflicto con un vecino del albergue en Medellín, quien no le permitía el derecho de paso, dificultando el acceso al refugio. Para poder alimentar a los perros, se veía obligada a pedir ayuda a trabajadores que entraban por caminos alternos.

Antes de su fallecimiento, la Asociación compartió en redes sociales que Norma se encontraba delicada de salud. A pesar de la situación, el equipo del albergue pidió a la ciudadanía continuar con el apoyo.

“La labor de rescate, alimentación y cuidado no se detiene. Seguimos firmes, con el bazar abierto todos los días y recibiendo donaciones para sostener a nuestros perritos y gatitos”, se publicó en Facebook.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital