Despiden a Hope, el caballo fallecido tras años de abandono en un potrero de El Tejar, Medellín
Despiden a Hope, el caballo fallecido tras años de abandono en un potrero de El Tejar, Medellín Foto:
AVC / Noticias
AVC/Noticias �.
2025-05-13.- En medio de la hierba de las dunas costeras de la Riviera Veracruzana, fue sepultado el caballo Hope, despedido por una manada de caballos y por un arreglo floral tras años de vivir en el abandono y bajo el sol.
Alvarado, Ver.- (AVC) En medio de la hierba de las dunas costeras de la Riviera Veracruzana, fue sepultado el caballo Hope, fallecido ayer lunes tras pasar la mayor parte de su vida en el abandono en un potrero de El Tejar, Medellín de Bravo.
El animal fue despedido por una manada de caballos y se colocó un arreglo floral para decirle adiós, dio a conocer Sergio Armando González Ramírez, director de Earth Mission Veracruz.
"Gracias a los ciudadanos que vieron a Hope en el suelo tirado bajo los rayos del sol y no se quedaron sin hacer nada, todos los ciudadanos que se involucraron, Hope sabe que si les importo su vida y sufrimiento".
El animal fue encontrado desfallecido, tirado en el suelo, sin alimentos y sin agua y bajo los rayos del sol, y aunque se trató de reanimar, se le brindó atención médica y alimentación, ya no fue posible su restablecimiento.
"Al caballo lo hemos usado desde hace miles de años, nos ayudaron a cazar, a sembrar, a cosechar, los pusimos a jalar nuestras cargas, nuestras herramientas y hasta nuestras armas, tan solo en la primera guerra mundial murieron 8 millones de caballos que fueron usados para transportar suministros, personal, y de jale para la artillería.
"Incluso fueron utilizados como fuente de alimento para los soldados cuando ya no había más, eso sin contar todas las guerras de la época clásica, colonial e industrial de nuestra civilización. Lo sacamos de las llanuras donde corría libre y lo pusimos a trabajar para nosotros.
"¿Hasta cuándo nuestra especie comenzará a ser agradecida? Este pequeño pero significativo momento fue en honor a todos esos caballos a través de Hope, y queremos que esto genere la consciencia para comenzar a cambiar nuestra forma de pesar y ser más agradecidos. Gracias Hope por tus años de servicio, no te fuiste solo".