Boca del Río, Ver. (AVC) El lunes 12 de mayo, se registró una persecución y enfrentamiento armado en Boca del Río, que dejó como saldo dos agentes adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), muertos y uno más herido, luego de ser emboscados por un grupo armado.
Los elementos que perdieron la vida pertenecían a la Agencia de Investigación Criminal, asignados a la Policía Federal Ministerial (PFM) en la Unidad de Secuestros de la Ciudad de México. Las autoridades confirmaron que los oficiales caídos fueron identificados como Dante Maya Orozco y Alfonso Ramírez Martínez, quienes murieron en cumplimiento de su deber durante el operativo.
Sobre el tema, el titular de Seguridad federal, Omar García Harfuch, explicó que los oficiales de la Agencia de Investigación Criminal realizaban una operación derivada de una denuncia por secuestro recibida en abril.
“La agencia ya había logrado liberar a las víctimas. Posteriormente, cuando se preparaban para ejecutar un nuevo operativo y estaban trabajando en campo, fueron atacados por un grupo armado”, detalló.
Confirmó que ya se trabaja de manera coordinada para dar con los responsables y subrayó que los ataques contra agentes en operativos activos reflejan los riesgos de las intervenciones contra grupos criminales.
|