Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El diputado local panista Fernando Yunes señaló que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, “hace bien” al no cerrarle la puerta del partido Morena a su familia.
Esto luego de que durante la conferencia matutina la Presidenta dijo que corresponde a la dirigencia nacional de Morena decidir si permite o no la entrada de la familia Yunes a su partido.
El panista consideró que ningún partido debe cerrar sus puertas para el ingreso de “gente positiva” que pueda llegar desde otras corrientes políticas.
“La presidenta hace bien en no cerrarle las puertas a nadie, como todos los partidos deben mantener las puerta abiertas, como en el PAN que tenemos las puertas abiertas para gente positiva que pueda venir de otras corrientes políticas”, señaló en entrevista.
Y es que durante la conferencia matutina, Sheinbaum Pardo negó que haya habido negociación con la familia Yunes para destrabar la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Además, insistió en la adhesión de la familia Yunes a Morena es un tema que le toca decidir al partido.
En otro tema, se le cuestionó sobre si aspira a ser candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz y señaló que es un tema que decidirá en enero porque aún lo está analizando.
“Lo estoy analizando, lo voy a analizar durante lo que resta del mes, platicar con los diferentes liderazgos del partido, con los diferentes aspirantes que haya”.
Fernando Yunes aseguró que para decidir la candidatura se debe tener como objetivo dar una gran batalla por el puerto de Veracruz.
“Creo que sin lugar a duda se puede ganar, se puede mantener y lo voy a analizar en la idea de que salgamos unidos, fuertes y en enero podremos tomar una decisión. Dependerá de lo que platique con el resto de liderazgos, con los compañeros, de los aspirantes que pueden ser mejores que yo”.
Lo anterior pues consideró que al haber sido alcalde generó un desgaste natural.
|