Siguenos
sábado 22 de junio de 2024
   
Octavo bloqueo por falta de climas en IMSS; trabajadores ya sufrieron golpe de calor
marka.php
Octavo bloqueo por falta de climas en IMSS; trabajadores ya sufrieron golpe de calor Foto: AVC / Noticias
Fuente: XEU  .  
2024-06-11.- Trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, ya no soportan el calor por la falta de aire acondicionado y bloquearon por octava ocasión la avenida a Cuauhtémoc ya que no les han resuelto sus demandas.


Veracruz, Ver.- Trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, ya no soportan el calor por la falta de aire acondicionado y bloquearon por octava ocasión la avenida a Cuauhtémoc ya que no les han resuelto sus demandas.

El enfermero Guillermo Garcés, comentó que por las altas temperaturas dos trabajadores sufrieron golpe de calor en el IMSS de Cuauhtémoc, ya que les quitaron algunos ventiladores.

“Ahorita nos mandaron una circular el día 6, que iban a empezar a quitar todos los aparatos eléctricos que no fueran mobiliario del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

¿Ya se los retiraron?

“A algunos compañeros ya, ahí están compañeros, la semana pasada ha habido compañeros que ha tenido golpe de calor y se han tenido que retirar del área a Urgencias para que los atiendan, que los hidraten”.

Comentó que en el interior de hospital están a una temperatura de alrededor de 43 grados Celsius.

Indicó que el problema del aire acondicionado data desde hace más de cinco años, pero ahora se ha acentuado, entonces los trabajadores se organizaron y compraron ventiladores, pero ahora les han pedido que los retiren, tras la primera protesta.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital