Siguenos
lunes 27 de mayo de 2024
   
Fiscalía pierde carpeta del crimen del chef Miguel Ángel Sulvarán, denuncia la comunidad LGBT
marka.php
Fiscalía pierde carpeta del crimen del chef Miguel Ángel Sulvarán, denuncia la comunidad LGBT Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2024-05-17.- El fundador de la asociación “Soy Humano”, Miguel Ángel Llinas González, criticó el error de la FGE, ya que la pérdida del expediente impide que se continúe con las investigaciones y que se castigue al presunto responsable del asesinato del chef.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Representantes de la comunidad LGBT de la ciudad de Veracruz denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) perdió la carpeta de investigación relativa al crimen del chef Miguel Ángel Sulvarán Xolo, por lo que el caso permanece en la impunidad, mientras que el presunto responsable huyó a los Estados Unidos.

Al respecto, el fundador de la asociación “Soy Humano”, Miguel Ángel Llinas González, criticó el error de la FGE, ya que la pérdida del expediente impide que se continúe con las investigaciones y que se castigue al presunto responsable del asesinato del chef.

Llinas González dijo que María Esperanza Xolo, mamá del joven asesinado el 13 de octubre del 2021 en su domicilio de la calle Insurgentes de la ciudad de Xalapa, acudirá a la FGE para exigir una explicación sobre la pérdida de la carpeta de investigación relativa al crimen de su hijo.

“Está muy enojada por este enorme error de la fiscalía al perder esta carpeta de investigación, ella tiene una cita el próximo 21 de mayo, por eso estamos haciendo presencia, estamos poniéndonos como comunidad no solamente aquí en el puerto de Veracruz, sino en todo el estado para hacer notar este error y que el responsable no esté impune, no esté libre por las calles porque sabemos que es un peligro no solo para la comunidad, sino para toda la sociedad”, subrayó.

El activista recordó que el presunto responsable del crimen, Óscar Felipe M. R., promovió un amparo, el cual le permitió llevar al proceso en libertad.

Sin embargo, Óscar Felipe M. R. aprovechó que salió de la prisión para huir a Villa Azueta donde cuenta con familiares, pero posteriormente se fue a refugiar a la Ciudad de México donde vive uno de sus hijos y finalmente migró a Estados Unidos.

“Está libre, está llevando su proceso en libertad y ahora con esta pérdida de la carpeta de investigación hay ese temor de que quede totalmente impune este caso”, remató el fundador de la asociación “Soy Humano”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital