Siguenos
lunes 27 de mayo de 2024
   
En debate del OPLE, acusan a Pepín Ruiz, a Morena y al alcalde Medellín por la crisis del agua en Veracruz
En debate del OPLE, acusan a Pepín Ruiz, a Morena y al alcalde Medellín por la crisis del agua en Veracruz
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2024-05-17.- Gerardo Loya y Óscar Lara Hernández señalaron que el alcalde de Medellín de Bravo se opone a la obra de captación de agua en el río Cotaxtla por diferencias políticas, lo cual provocó que 450 mil veracruzanos padezcan desabasto en estas fechas.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” y de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito XIV con cabecera en Veracruz I, Gerardo Loya y Óscar Lara Hernández, respectivamente, tundieron al ex director general del extinto SAS, José Ruiz Carmona, a Morena y al alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, por el saqueo en el organismo operador, utilizar el tema del agua como bandera política e impedir la conclusión de la obra de la tercera fuente de abastecimiento del río Cotaxtla, lo cual consideraron que agravó la crisis de agua que se padece en la ciudad.

Durante el debate que organizó el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en un hotel ubicado frente a la playa Regatas de esta ciudad la tarde del martes, Gerardo Loya recordó que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) se extinguió por el saqueo que se registró durante el periodo de José Ruiz Carmona, quien es postulado por el Movimiento de Regeneración Social a la diputación local.

“Los veracruzanos sí tienen memoria y saben que el problema de agua que existe hoy tiene un culpable y es Pepín Ruiz, mismo que hoy, como la candidata de Duarte, están siendo cobijados por Morena. Repito, eso se llama doble moral y los veracruzanos con su voto se lo van a cobrar”, subrayó.

Loya destacó que la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, gestionó una inversión superior a los 100 millones de pesos con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) para la obra de captación de agua en el río Cotaxtla, la cual acabaría con el problema de estiaje en la zona metropolitana.

Sin embargo, el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito XIV con cabecera en Veracruz señaló que el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, impidió la conclusión de los trabajos solo para sacar raja política en estas elecciones.

El panista dijo que 450 mil veracruzanos padecen la falta de agua por la oposición de Morena a la obra en el río Cotaxtla.

De igual forma, el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito XIV con cabecera en Veracruz, Óscar Lara Hernández, coincidió en que las familias porteñas sufren la falta de agua porque el presidente municipal de Medellín de Bravo no permite concluir la obra para captar agua del río Cotaxtla por diferencias políticas.

“Dado que la manera de resolverlo es generar una fuente entre el río Cotaxtla y el río Jamapa, es una obra que el alcalde de Medellín no permite hacerla simplemente por una diferencia política y hoy los veracruzanos estamos pagando esas consecuencias de esas diferencias políticas”, insistió.

Por último, Lara Hernández advirtió que el problema de la escasez de agua se agravará en la zona metropolitana en el caso de que no se inviertan recursos para infraestructura hidráulica.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital