Siguenos
lunes 29 de abril de 2024
   
Déficit de lluvia provoca aumento de incendios forestales en Veracruz este 2024: Protección Civil
Déficit de lluvia provoca aumento de incendios forestales en Veracruz este 2024: Protección Civil
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2024-04-16.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que se atienden dos incendios forestales en los municipios de Huiloapan y Río Blanco, donde se lleva un 60 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación.



Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que el déficit de lluvia que se registra desde el 2023 en la entidad veracruzana provoca que el número de incendios forestales sea mayor a comparación de otros años.

En entrevista celebrada en el marco de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”, cuyas actividades se desarrollan en la Arena Veracruz de Boca del Río, Osorno Maldonado refirió que se llevan atendidos más de 100 incendios forestales en este 2024.

“Llevamos más que los años anteriores, tenemos un año muy complicado, como ustedes saben el año pasado tuvimos fue el año con menos precipitación en la historia, desde que se tiene registro, eso con una serie de cosas es lo que nos tiene trae este asunto, tenemos los bosques llenos de combustibles, que son material que se quema”, agregó.

La funcionaria estatal aseguró que los integrantes del Comité Estatal del Manejo del Fuego atienden con oportunidad cada incendio forestal que se suscita en el territorio veracruzano.

La secretaria de Protección Civil confirmó que se atienden dos incendios forestales en los municipios de Huiloapan y Río Blanco, donde se lleva un 60 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación.

Guadalupe Osorno Maldonado resaltó que se cuenta con el apoyo de 70 combatientes de incendios forestales en esa zona de las Altas Montañas

“Se está trabajando un incendio en Huiloapan y un incendio en Río Blanco en este momento, se tiene 60 por ciento de control y 40 de liquidación, ha dificultado el trabajo la pendiente, o sea, estamos hablando de 70 grados de pendiente, sin embargo, están desde la mañana la Sedena, Fuerza Civil, las brigadas oficiales de Conafor, de Sedema, de Conanp y los voluntarios trabajando en ese punto”, añadió.

Osorno Maldonado descartó que se registren víctimas a consecuencia de los incendios registrados en este 2024.

Por último, la titular de la Secretaría de Protección Civil confió en que las lluvias pronosticadas para esta semana contribuyan a evitar que se susciten más incendios forestales.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital