Siguenos
lunes 22 de abril de 2024
   
Coparmex invita a candidatos a la gubernatura a debate y diálogo ciudadano el 25 de abril en Veracruz puerto
marka.php
Coparmex invita a candidatos a la gubernatura a debate y diálogo ciudadano el 25 de abril en Veracruz puerto Foto: AVC / Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2024-04-03.- Los candidatos y la candidata al gobierno de Veracruz fueron invitados a participar en un debate ciudadano y de diálogo, con un formato en el que cada uno acudirá en horario diferente.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Los candidatos y la candidata al gobierno de Veracruz han sido invitados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a participar en un debate ciudadano y de diálogo el próximo 25 de abril en el puerto de Veracruz, con un formato en el que cada uno acudirá en horario diferente.





El presidente de Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante informó que a nivel nacional pusieron en marcha el programa “Participo, Voto y Exijo” con el objetivo de invitar a las y los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 02 de junio y elegir a los candidatos y candidatas a gobierno de Veracruz, al senado de la República, a legisladores locales y federales.





“Hemos hecho una invitación formal tanto Coparmex Veracruz, Coparmex Xalapa en la unión que nos caracteriza, invitación a los dos candidatos, y candidata al de MC, a la coalición Morena, y coalición PRI, para el 25 de abril”.





Juan Díaz aclaró que se tratará de un debate de diálogo, y según el formato de Coparmex Nacional no estarán en el mismo tiempo y espacio los dos candidatos al gobierno del estado, ni la candidata, sino que cada uno acudirá a diferente hora.





“En este formato no debatirán los tres ciudadanos, se está rifando la hora: Uno será a las once, otro a las doce y otro a la una de la tarde; la hora se sabrá por medio de una rifa para saber cuál ira primero, cuál segundo y el tercero” expuso.





Con anticipación Coparmex que alberga las delegaciones Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba y Tuxpan entregó las invitaciones selladas a cada uno de los candidatos al gobierno de Veracruz para que asistan el 25 de abril en el puerto de Veracruz con horarios de 11:00, 12:00 y 13:00 horas, cada uno y por separado.





“Cómo sector empresarial estamos en la mejor disposición de exigir cómo de abrir las puertas de ser participes en el diálogo para que a Veracruz le vaya bien, nosotros no tenemos partido, color; lo único que queremos es el bienestar del estado y del país” afirmó Juan Díaz.





Aclaró que la Coparmex es una cámara empresarial “completamente apartidista y altamente político, que siempre vemos por el bien de nuestros trabajadores cómo de nuestro estado”.





El programa Participo, Voto y Exijo impulsado por la Coparmex hace el llamado a la población para buscar llegar a por lo menos el 70% del sufragio a nivel nacional, finalizó Juan Díaz.





En Veracruz participan en el proceso electoral rumbo a la gubernatura de Veracruz: la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Rocío Nahle García; el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla; y por Movimiento Ciudadano el aspirante es Hipólito Deschamps Espino Barros.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital