Siguenos
viernes 19 de julio de 2024
   
Fiscales retrasan dar personalidad jurídica al abogado de la familia de Brando por falta de sellos
marka.php
Fiscales retrasan dar personalidad jurídica al abogado de la familia de Brando por falta de sellos Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2024-02-13.- La señora Érika María Cruz Hernández, mamá del joven Brando, quien fue asesinado por policías de Lerdo de Tejada, refirió que la fiscal María Esther Aparicio Moya le informó que se le quemó el sello que utiliza para recibir oficios y documentación.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La señora Érika María Cruz Hernández, mamá del joven Brando, quien fue asesinado por policías de Lerdo de Tejada, denunció que fiscales de Cosamaloapan se negaron a dar personalidad jurídica en el caso de su hijo al abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, debido supuestamente a una falta de sellos.

A través de un video que compartió en las redes sociales, Cruz Hernández refirió que la fiscal María Esther Aparicio Moya le informó que se le quemó el sello que utiliza para recibir oficios y documentación, por lo que no podía realizar el trámite solicitado para dar personalidad jurídica a Tomás Mundo Arriasa.

“¿Cómo me reciben? Me toman el documento, los oficios y la fiscal María Esther Aparicio Moya se va al cubículo de la fiscal Karla, conversan ahí por 20, 30 minutos aproximadamente, sale la fiscal Karla a la calle a hacer unas llamadas, regresa otra vez con la fiscal María Esther y simplemente la fiscal María Esther sale y me dice ‘no le puedo recibir de recibido porque no tengo sello, porque mi sello se me quemó’”, subrayó.

La mamá de Brando cuestionó cómo la fiscal a cargo del caso integra la carpeta de investigación correspondiente si carece de sellos o cómo se giran oficios de investigación sin sellos.

Érika María Cruz Hernández lanzó preguntas al gobernador del estado sobre la preparación que tienen los fiscales.

“Señor gobernador, ¿qué acaso sus fiscales no están preparados para llevar un caso como éste o como otro cualquier caso? ¿Qué es lo que pasa señor gobernador Cuitláhuac? Contésteme, tengo muchísimas preguntas que no me han sido respondidas”, agregó.

Además, la mamá de Brando relata en el video que asistió al Departamento Sicológico de la fiscalía y le negaron una evaluación porque su abogado todavía carece de personalidad jurídica.

Por último, Cruz Hernández mencionó que las fiscales le indicaron que contarán con los sellos hasta el martes de esta semana, por lo que tendrá que dar otra vuelta para solicitar que el abogado Tomás Mundo Arriasa cuente con representación jurídica en el caso del asesinato de su hijo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital