Siguenos
domingo 03 de marzo de 2024
   
Abogados propondrán iniciativa para homologar honorarios de juristas veracruzanos
marka.php
Abogados propondrán iniciativa para homologar honorarios de juristas veracruzanos Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2023-12-10.- El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, José Alberto Priego Miranda, consideró que la ley para homologar los aranceles de los juristas contribuirá a dignificar su labor, así como para evitar las competencias desleales.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, José Alberto Priego Miranda, dio a conocer que se propondrá una iniciativa ciudadana ante el Congreso local con la finalidad de que se cuente con una ley que homologue los aranceles de los juristas del estado de Veracruz.

En rueda de prensa, Priego Miranda comentó que la propuesta ya se presentó ante los integrantes del Colegio de Abogados para que se conformen mesas de trabajo, se recojan opiniones y se acopien las firmas necesarias para presentar la iniciativa ciudadana ante la Legislatura local.

El abogado consideró que la ley para homologar los aranceles de los juristas contribuirá a dignificar su labor.

“Tenemos retos muy grandes, vamos a cumplir las propuestas realizadas, ya comenzamos a trabajar a pesar de que mi gestión empieza en enero del año siguiente, sin embargo, ya desde ayer liberamos la propuesta de iniciativa ciudadana para la ley del arancel para abogados del estado de Veracruz entre los miembros del Colegio de Abogados con la finalidad de hacer mesas de trabajo”, detalló.

Además, el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz aseguró que ese tipo de ley evitará las competencias desleales en el caso de que sea aprobada por los diputados locales.

José Alberto Priego Miranda comentó que otra de sus propuestas es crear un podcast de divulgación científica jurídica donde participen los integrantes del Colegio de Abogados de Veracruz, lo cual opinó que contribuirá a elevar el debate entre los integrantes.

“La idea es aumentar el debate jurídico, la capacitación, hemos hecho contacto y relaciones con universidades actualmente, miembros de nuestra planilla forman parte de universidades, con la finalidad de aumentar estos temas académicos”, insistió.

De igual forma, Priego Miranda mencionó que pugnará por una mejora de las instalaciones judiciales que se ubican en la ciudad de Veracruz tanto para el bien del personal de los juzgados como para los abobados y los justiciables.

Cabe mencionar que José Alberto Priego Miranda fue electo como presidente del Colegio de Abogados de Veracruz para el periodo 2024-2025.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital