Siguenos
domingo 03 de marzo de 2024
   
Denuncias por corrupción en sistema portuario de Veracruz deben investigarse: CMIC
marka.php
Denuncias por corrupción en sistema portuario de Veracruz deben investigarse: CMIC Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2023-12-10.- Las denuncias periodísticas sobre casos de corrupción en la Asipona Veracruz deben investigarse a fondo y esclarecer cualquier situación, manifestó el presidente de la CMIC Delegación Veracruz, Jorge Rafael Alardín Córdova.


Boca del Río, Ver.- (AVC) Las denuncias periodísticas sobre casos de corrupción en la Asipona Veracruz deben investigarse a fondo y esclarecer cualquier situación, toda vez que desterrar la ilegalidad en el gobierno fue uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue manifestado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz Puerto, Jorge Rafael Alardín Córdova, tras las recientes publicaciones periodísticas a nivel nacional y local en las que se exhiben supuestos casos de corrupción y tráfico de influencias en la asignación de contratos al interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA Veracruz).

“Es lamentable leer ese tipo de investigaciones, sobre todo cuando uno de los compromisos de campaña del Presidente fue el combate frontal contra la corrupción; por ello confió en la Secretaría de Marina para encabezar las Administraciones Portuarias en nuestro país”, expresó el líder empresarial.

En ese sentido confió en que el titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, por el bien de Veracruz y de México, aclare la situación, toda vez que es uno de los elementos más comprometidos con la transparencia operativa.

“Nosotros hacemos un voto de confianza plena y total al almirante secretario de Marina de México, José Rafael Ojeda Durán, quien aquí mismo en Veracruz, hizo suya esa propuesta de campaña y ha presentado un arduo trabajo para desterrar de una vez por todas la corrupción en las obras portuarias, no sólo de Veracruz, sino de todo el país. Por ello confiamos que este tipo de situaciones sean investigadas y aclaradas por parte de la dependencia, siendo congruentes con su ética y profesionalismo”, enfatizó el dirigente de los constructores organizados.

Al preguntarle sobre el trabajo de Rommel Ledezma al frente de la Asipona Veracruz, Alardín Córdova expresó:

“La formación ética y profesionalismo del Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa serán un factor preponderante para poder esclarecer puntualmente estos temas. Estamos plenamente seguros de su probidad y sobre todo con el compromiso con la transparencia, honestidad, legalidad que le caracteriza, por lo que, seguramente hará las investigaciones pertinentes para que se deslinden responsabilidades y se salvaguarde el trabajo efectivo y puntual que ha manifestado en el puerto de Veracruz.

En ese sentido abundó: “Si bien es cierto que la investigación periodística puntualiza y señala a personajes específicos y que están en puestos estratégicos de la administración portuaria, estamos plenamente seguros que no hay lazo ni conexión adicional a lo laboral con la figura del titular de la ASIPONA Veracruz, ni mucho menos de la secretaría de Marina, por lo que seguramente privilegiará la institucionalidad administrativa”.

El dirigente empresarial reiteró que la organización que dirige tiene plena confianza en la Secretaría de Marina y en sus titulares, quienes no deben arropar y solapar actos de corrupción.

“Estamos confiando en la certeza y en las palabras que nos transmitiera en su visita a este puerto de Veracruz, la Capitana Ana Laura López, Coordinadora Nacional de Marinas y Puertos, una mujer que transmite su profesionalismo acompañado de su capacidad para estar al frente de las ASIPONAS y no tenemos duda que ella, el secretario de Marina y el Almirante Rommel Ledezma, están en la misma frecuencia del presidente de la república para acabar con la corrupción de las obras portuarias, y de ninguna forma arroparán o solaparán actos que afecten la imagen de la institución. Por el bien de Veracruz y de México, vamos juntos por legalidad y transparencia”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital