Siguenos
sábado 22 de junio de 2024
   
Vamos adelante en las encuestas rumbo a la elección presidencial: dirigente nacional de Morena
Vamos adelante en las encuestas rumbo a la elección presidencial: dirigente nacional de Morena
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2023-11-21.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó que el emecista Samuel García, gobernador de Nuevo León con licencia, se presente como una opción para la presidencia de la República, ya que se trata de un político que incumple su palabra.

 


Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que las encuestas ubican a la coalición "Sigamos Haciendo Historia" por delante del bloque opositor conformado por los partidos PRI, PAN y PRD rumbo a los comicios que se celebrarán en junio del 2024.

Al participar en un panel con representantes de medios de comunicación, Delgado aclaró que la coalición no se confiará a pesar de la ventaja que se tiene sobre la oposición, por lo que la precandidata convocará a la gente para que se sume al proyecto.

"Todas las encuestas dicen que vamos adelante, pero no nos vamos a confiar, por eso está la doctora Sheinbaum, nuestra candidata única, convocando a la organización, a la movilización, a la suma de más gente", insistió.

Además, Delgado Carrillo criticó que el emecista Samuel García, gobernador de Nuevo León con licencia, se presente una opción para la presidencia de la República, ya que se trata de un político que incumple su palabra.

El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional recordó que Samuel García prometió que se quedaría los seis años al frente de la gubernatura y, sin embargo, ahora aspira a la presidencia de la República.

“La tercera opción, que se quiere presentar como algo nuevo, cuando trae muchas mañas viejas, la más importante en la política mexicana es no cumplir la palabra, es mentirle a la gente, él mintió todo el tiempo diciendo que iba a quedarse los seis años en Nuevo León y a la primera está igualito que el otro y va a tener el mismo destino, a ver si éste no ofrece también mocharse la mano”, añadió.

Mario Delgado Carrillo consideró que la transformación continuará con Morena y sus aliados en el 2024 o regresa “el pasado corrupto”.

Por otra parte, Delgado Carrillo descartó que el triunfo de Javier Milei en la elección presidencial de Argentina repercuta otros procesos electorales que se celebren en América Latina.

El dirigente nacional de Morena atribuyó el triunfo de Javier Milei a los problemas que enfrentó el presidente argentino Alberto Fernández en los años recientes, lo cual aclaró que resulta una realidad diferente a la que se registra en México.

“No creo que influya mucho en el resto de América Latina, hay una ola de gobiernos progresistas y tiene mucho que ver la influencia que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador en su liderazgo en América Latina, pero es importante que los gobiernos tengan resultados”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital