Siguenos
viernes 08 de diciembre de 2023
   
Claudia Sheinbaum no descarta carro completo en junio de 2024
Claudia Sheinbaum no descarta carro completo en junio de 2024
AVC/Noticias �.  
2023-11-22.- La precandidata de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó este día a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y sostuvo un panel con representantes de medios de comunicación en el WTC.

Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) La precandidata única de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, no descartó obtener "carro completo" en las elecciones que se celebrarán en junio del 2024.

Al sostener un panel con representantes de medios de comunicación, Sheinbaum Pardo consideró que los resultados del presidente de la República, la unidad en el Movimiento de Regeneración Nacional y la propuesta de un gobierno del bienestar podrían darle el triunfo a la coalición en los comicios que se celebrarán el primer domingo de junio del 2024.

“Tenemos varias virtudes frente a la ciudadanía”, afirmó la ex jefa del Gobierno de la Ciudad de México, quien refirió que Marcelo Ebrard pudo plantear una separación tras los resultados de la encuesta para elegir a quien encabezaría la coordinación nacional de los comités de defensa de la 4T, sin embargo, indicó que resultaron unidos.


“Aquí las decisiones son democráticas, son decisiones impuestas, hay en los otros espacios decisiones de dedazo, de quién va representar en un lugar y en otro y nosotros la democracia la llevamos a las últimas instancias porque nosotros somos demócratas”, insistió.

La precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” aclaró que todavía no son tiempos de presentar propuestas a los militantes y los simpatizantes, pero mencionó que buscar el bienestar del pueblo de México, como disminuir la desigualdad y la pobreza, garantizar el derecho a la salud y el acceso a la vivienda, representará uno de los factores para ganar la elección presidencial.

En cuanto a la inseguridad, Claudia Sheinbaum comentó que se trabajará para atender las causas de la violencia en el caso de ganar la elección presidencial, la cual indicó que resulta la estrategia más humana y de más largo plazo y no la mano dura que representa un autoritarismo.

“La oposición no tiene nada qué ofrecer más que regresar a la guerra, su asesor en seguridad es (Francisco) Cabeza de Vaca, imagínense, es el representante de la seguridad y ya sabemos que lo que tienen por plantear es un García Luna, preso en Estados Unidos”, agregó.

Además, Sheinbaum Pardo dijo que el México del machismo, del neoliberalismo y del autoritarismo está quedando en el pasado con las posiciones que han obtenido las mujeres en la vida política del país en este sexenio.

Incluso, la morenista no descartó que México cuente con una mujer en la presidencia de la República en el 2024.

“Cuando lleguemos vamos a generar las condiciones para que las mujeres tengan acceso a derechos en cualquier espacio, tengan derecho a la equidad en el espacio laboral, tengan derecho a la equidad en el hogar también, que se den todas las condiciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres, entonces, por supuesto, vamos a hacer políticas que apoyen a las mujeres”, finalizó.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital