Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Papás, hermanos y amigos de la familia trasladaron el cuerpo del adolescente Joel C. A., alumno del Cobaev 62 que fue asesinado en la colonia Reserva Vergara Tarimoya 4 de esta urbe por un sujeto que le robó un teléfono celular, a Ciudad Mendoza, donde le darán el último adiós.
La comunidad que se reunió en el domicilio de la familia, ubicado en la calle Ararat, oró por el eterno descanso del adolescente de 16 años antes de que el ataúd se subiera a la carroza y de que ésta partiera minutos después de las dos de la tarde rumbo a la zona centro del estado.
La mamá y hermanos acompañaron a Joel en la carroza, mientras que su papá abordó otro vehículo.
Antes de partir, vecinos comentaron que se realizó un operativo por la noche del martes para tratar de localizar al presunto homicida, sin embargo, no fue ubicado.
Joel que salió de la escuela este martes a las 3:10 de la tarde para dirigirse a su casa que se encuentra a unas siete cuadras del plantel, fue increpado por un sujeto con un cuchillo para presuntamente quitarle el celular, pero la acción no quedó ahí, sino que terminó por agredirlo en el pecho hasta quitarle la vida.
Su padre, Noe Carrera Medel, devastado brindó unas palabras a XEU noticias y medios de comunicación para externar su coraje, y sobre todo pedir justicia por su hijo, quien asegura, estaba bajo los “grandes planes” que sus padres le querían encaminar y sobre todo lograr.
“Teníamos planes para nuestro hijo, para mi hija, su hermano, planes que queríamos que llegara a salir adelante, principalmente (…). Quería estudiar cuestión de doctor, de medicina, cirujano, no sé, todo ese tipo de carrera le llamaba la atención (…), también tenía declive hacia la pintura y el arte”.
“Era un niño callado hasta cierto punto, pero tenía su carisma, y muy independiente a que cada quién tiene un aspecto diferente, en cuestión de carisma era serio con ciertas personas, sonriente con otros, pero no se metía con nadie”.
En cuanto al informe de parte de las autoridades, el padre aseguró que hasta el momento no tienen mayores datos, y solamente se sabe que el teléfono celular lo habían localizado por un lapso, pero posteriormente ya no se supo más de ello.
En su escuela sus compañeros estudiantes los despidieron entre aplausos y con los toques de banda de guerra de donde era integrante.
Exigen justicia a la FGE; que el crimen no quede impune
Alumnos, maestros y padres de familia del Cobaev 62 de la ciudad de Veracruz se manifestaron afuera de la Subunidad de Procuración de Justicia que se ubica en el bulevar Fidel Velázquez para exigir justicia en el caso y que no quede en la impunidad.
A su arribo a las instalaciones, pidieron reunirse con la fiscal del caso, pero ésta no les recibió, por que la comunidad decidió bloquear, primero, el carril norte-sur del bulevar referido y, posteriormente, el carril sur-norte.
"¡Justicia para Joel, justicia para Joel, justicia para Joel!", demandaron los jóvenes.
El cierre del bulevar provocó la molestia de automovilistas y motociclistas que transitaban por esa vialidad.
Elementos de Tránsito Municipal arribaron al sitio y desviaron la circulación a la altura del bulevar con Cuauhtémoc y del bulevar con Miguel Ángel de Quevedo.
Al respecto, la representante del Movimiento Antorchista en la ciudad de Veracruz, Cristina Marín Leal, lamentó la pérdida de un joven que apenas iniciaba su vida y que tenía un futuro por delante.
La lideresa refirió que Joel perdió la vida inmediatamente debido a la gravedad de la agresión.
"Nosotros estamos exigiendo que se le haga justicia, que se investigue y que se capture a los criminales, porque esa gente anda suelta en la Reserva 4", expresó Marín Leal, quien demandó que se refuerce la vigilancia en la colonia Reserva Vergara Tarimoya 4 donde caminan jóvenes después que terminan sus clases por las tardes.