Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Hay un operativo especial en Sayula de Alemán: SSP
marka.php
Hay un operativo especial en Sayula de Alemán: SSP Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2022-08-18.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, advirtió que no habrá marcha atrás en la regularización de las empresas dedicadas a la operación de grúas en el territorio veracruzano.



Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que se cuenta con un operativo especial en el municipio de Sayula de Alemán después de que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas denunció amenazas por parte de la delincuencia organizada.
En entrevista, Gutiérrez Maldonado detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública participan en el operativo en Sayula de Alemán.
Además, el funcionario estatal refirió que la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, realiza una investigación tras la denuncia de la presidenta municipal de Sayula de Alemán.
“Sí, nosotros ahí tenemos un operativo especial con Sedena, Guardia Nacional y Seguridad Pública, que el mismo gobernador ordenó en la Mesa de Paz para nosotros darle seguridad a toda la gente que vive ahí en Sayula (…) Se está trabajando, hay una carpeta de investigación que la está manejando la FEMDO, entonces nosotros nada más estamos en espera de los resultados de la investigación de FEMDO”, puntualizó.
Por otra parte, el titular de la SSP advirtió que no habrá marcha atrás en la regularización de las empresas dedicadas a la operación de grúas en el territorio veracruzano.
El secretario de Seguridad Pública estimó que el reglamento que regularizará a las empresas dedicadas a la operación de grúas entrará en vigor en el mes de septiembre, lo cual consideró que acabará con los abusos hacia los automovilistas.
“Este reglamento va a salir a partir ya del otro mes, es un reglamento que lo estaban pidiendo a gritos la gente de Veracruz porque se estaban cometiendo muchos abusos en el tema de grúas, va a ser el primer reglamento que va a tener Veracruz en este tema, donde se van a acabar los abusos”, agregó.
Por último, Hugo Gutiérrez Maldonado dijo que se cuenta con niveles de seguridad positivos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de que hay coordinación con los alcaldes de ambas ciudades.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital