Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
AMDA reporta venta de autos en Veracruz por debajo a lo registrado en 2021
marka.php
AMDA reporta venta de autos en Veracruz por debajo a lo registrado en 2021 Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2022-08-19.- El director de la AMDA Veracruz-Tabasco, Luis Carlos Palomar Mendoza, indicó que el precio de los vehículos registraron una inflación del 8.65 por ciento al 15 de julio pasado, lo cual representa un 0.5 por ciento mayor a la inflación general.



Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Veracruz y Tabasco, Luis Carlos Palomar Mendoza, dijo que la venta de vehículos en la entidad veracruzana en este 2022 se encuentra un 3 por ciento por debajo en comparación con las unidades que se comercializaron a estas alturas del 2021.
En entrevista, Palomar Mendoza atribuyó las ventas bajas de vehículos a la crisis provocada por la falta de microchips, de inventarios, la guerra entre Ucrania y Rusia e incluso el cierre de fábricas en China.
“A nivel nacional ya se está recuperando el mercado, ya estamos en números positivos en este mismo periodo contra lo que fue el año pasado, sin embargo, en Veracruz todavía estamos en un proceso de recuperación, estando un 3 por ciento debajo de lo que vendió en el mismo periodo del año pasado”, explicó.
El director de la AMDA Veracruz-Tabasco aseguró que los vehículos que se distribuyen en la entidad se entregan a los clientes, sin embargo, reconoció que hay listas de espera debido a la falta de inventarios.
Luis Carlos Palomar Mendoza estimó que esta crisis en el sector se superará a mediados del 2023.
Por otra parte, Palomar Mendoza indicó que el precio de los vehículos registraron una inflación del 8.65 por ciento al 15 de julio pasado, lo cual representa un 0.5 por ciento mayor a la inflación general.
No obstante, el entrevistado consideró que el incremento del precio de los vehículos resulta sano, ya que sus costos están acordes con la inflación mundial
“La inflación en el precio de los vehículos está sobre un 8.67 por ciento y el índice de inflación general está sobre el 8.1 por ciento, lo cual nos dice que son cinco puntos porcentuales de inflación más, que se debe principalmente a la falta de inventarios, a las afectaciones a las cadenas de suministro principalmente de los microchips, también al encarecimiento de todos los costos de traslados de mercancías que este año se han hasta triplicado”, remató.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital