Siguenos
Jueves 18 de agosto de 2022
   
Cervecera Costellation Brands dice que 14 permisos de agua no son nuevos
marka.php
Cervecera Costellation Brands dice que 14 permisos de agua no son nuevos Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2022-08-08.- La cervecera Costellation Brands en Veracruz sí obtuvo 14 concesiones de agua subterránea por 3 millones de metros cúbicos al año en un tiempo récord de tres meses, pero no son nuevos permisos, dijo responsable de la inversión en el sur del país.



Veracruz, Ver- (AVC) La cervecera Costellation Brands en Veracruz sí obtuvo 14 concesiones de agua subterránea por 3 millones de metros cúbicos al año en un tiempo récord de tres meses, pero no son nuevos permisos, dijo Bernardo Martínez, responsable de la inversión en el sur del país.

AVC Noticias informó que la empresa recibió la primera concesión de agua el 28 de enero de este año cuando obtuvo un título para uso industrial por 400 mil m3 anuales, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en marzo la ubicación formal de la planta en la comunidad de Vargas a unos 30 kilómetros del Puerto de Veracruz.

Información de la Comisión Nacional del Agua Golfo centro señala que en febrero obtuvo diez concesiones más y en marzo otras tres.


Leer también| Cervecera Costellations Brands obtuvo 14 concesiones de agua en tiempo record


La fuente de agua es subterránea es decir a través de pozos profundos de la cuenca 588 de la región hidrológica de la cuenca del Papaloapan.


A su vez, en febrero la empresa de Guadalajara, Envasadora de Agua de México SA de CV recibió una concesión para extraer desde aguas subterráneas 100 mil m3 de agua.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa estadounidense Constellation Brands arrancaría la construcción de su cervecera en Veracruz con una inversión de 1,300 millones de dólares, además se prevé la generación de al menos 2 mil empleos.


Sobre este tema, Bernardo Martínez detalló que los permisos que obtuvo la empresa fueron otorgados en el pasado a otros terceros, pero hasta el momento no se habían explotado.


Leer también| Nueva planta Nestlé, está es el agua que utiliza 


“Al día de hoy tenemos ya los derechos de agua, no son nuevos permisos, hay que ser cuidadosos en eso. Se nos permitió explotar aquellos que no estaban siendo utilizados y nosotros nos dimos a la tarea, con base en la ley, de hacer la transferencia de derechos”, dijo el directivo.


En tanto, la vicepresidenta de comunicación de Costellation Brands, Nina Mayagoitia, dijo que hasta el momento no ha comenzado la construcción de la planta en Veracruz, la cual aún se encuentra a la espera de la totalidad de permisos por parte de las autoridades de la entidad.


Pero hasta junio pasado la empresa aún no había ingresado una Manifestación de Impacto Ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ni tampoco había solicitado cambios de uso de suelo a los ayuntamientos locales.


Con información de XEU

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital