Siguenos
Jueves 26 de mayo de 2022
   
Defender al Acuario de Veracruz acuerda el consejo de administración
marka.php
Defender al Acuario de Veracruz acuerda el consejo de administración Foto: Víctor Yáñez /AVC Noticias
José Juan García /AVC Noticias .  
2022-05-15.- Se reúnen en privado los nueve integrantes del consejo de administración del Acuario. *El director administrativo del Acuario de Veracruz, José Arturo Hernández, indicó que el consejo acordó defender al Acuario tras la clausura por la PMA.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Defender el interés del Acuario, acuerda el consejo de administración del Acuario de Veracruz, el cual integran empresarios de la zona conurbada y que preside Jaime Rivero Mantecón, tras una reunión sostenida de manera privada por la mañana del viernes donde analizaron el tema de la clausura del centro de exhibición, conservación e investigación de especies marinas.
Los nueve integrantes del consejo de administración del Acuario de Veracruz se reunieron en un salón ubicado en la planta alta de la plaza Acuario después de las nueve de la mañana.
La reunión privada de los empresarios duró aproximadamente tres horas, sin embargo, no ofrecieron declaraciones al abandonar el salón de la plaza Acuario a los representantes de los medios de comunicación presentes en el lugar.
Ante la insistencia, el director administrativo del Acuario de Veracruz, José Arturo Hernández, salió del salón donde se desarrolló la reunión privada para informar a los representantes de los medios de comunicación que se publicaría un comunicado para dar a conocer su posición con respecto a la clausura de las instalaciones.
- ¿La reunión, por ejemplo, ahorita, nada más fue con PMA o los miembros del consejo?
- Es el consejo de administración con la finalidad de en todo momento cuidar el interés del acuario.
- ¿Quién es el presidente?
- El presidente es el señor Jaime Rivero Mantecón.
- ¿Cuántos integran este consejo, cuántos empresarios?
- Son nueve empresarios, veracruzanos, todos de manera honorífica desde los 30 años del acuario ninguno de ellos ha recibido remuneración alguna por estar al frente de esto.
- ¿Van a entregar el Acuario al Gobierno del Estado?
- Ahí les manifestaremos nuestro posicionamiento.
- ¿Descartan que haya habido irregularidades?
- Irregularidades no tenemos, repito, no quiero decir tal vez una palabra que se mal entienda, por eso preferimos decirlo en el comunicado.
- ¿ Habrá otros datos de la resolución?
- La resolución no está en nuestras manos como consejo o como miembros del consejo.
- Bueno, el posicionamiento.
- Pues es defender al Acuario.
Por último, José Arturo Hernández, quien también funge como apoderado legal del Acuario de Veracruz, aseguró que el consejo de administración mantiene comunicación con el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]ail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital