Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Más de 600 taxistas pierden la vida por Covid-19 en Veracruz-Boca del Río
Más de 600 taxistas pierden la vida por Covid-19 en Veracruz-Boca del Río
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2022-01-28.- La presidenta del Movimiento Nacional Taxista, Claudia Elizabeth Hernández Siles, consideró que el gremio taxista representa uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.



Boca del Rio, Ver.- (AVC/José Juan García) La presidenta del Movimiento Nacional Taxista, Claudia Elizabeth Hernández Siles, estimó que 600 taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río perdieron la vida por el COVID-19 desde el inicio de la pandemia a la fecha.

En entrevista, consideró que el gremio taxista representa uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.

"Desde que inició la pandemia, la verdad si, de aquí de la zona conurbada yo calculo como unos 600, no tenemos datos exactos, aquí tenemos como 10 mil unidades en la zona conurbada, pero sí, unos 600", expresó.

Además, la lideresa dijo que otros 250 taxistas están contagiados de COVID-19 en la actualidad como consecuencia de la cuarta ola de la pandemia.

La presidenta del Movimiento Nacional Taxista advirtió que la variante Ómicron de la COVID-19 resulta más contagiosa que las anteriores.

Claudia Elizabeth Hernández Siles reconoció que los taxistas no pueden obligar a los usuarios a usar el cubrebocas a bordo de las unidades, pero pidió su cooperación para evitar que el virus continúe propagándose entre los operadores.

Por otra parte, Hernández Siles resaltó que la actividad registró un repunte durante las fiestas decembrinas, sin embargo, cayó un 40 por ciento en este mes por la falta de demanda.

"Ahorita en enero y con estas enfermedades, lógicamente que la gente le piensa subirse a un urbano", finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital