Siguenos
Domingo 05 de diciembre de 2021
   
Gobierno apoyará el carnaval con logística, seguridad, PC, promoción y eventos nocturnos
marka.php
Gobierno apoyará el carnaval con logística, seguridad, PC, promoción y eventos nocturnos Foto: Víctor Yáñez /AVC Noticias
Verónica Huerta /AVC Noticias.  
2021-11-25.- El gobierno del estado brindará este apoyo independientemente del presidente o presidenta municipal que gobierne en los próximos 4 años, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El gobierno del estado apoyará con logística, seguridad, protección civil, promoción y eventos nocturnos para la realización del Carnaval 2021, independientemente del presidente o presidenta municipal que gobierne en los próximos cuatro años, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Quien sea la autoridad, todavía no está definido quién va a ser el alcalde o alcaldesa en el puerto de Veracruz. Independientemente de quién sea vamos a seguir empujando a todo lo que le corresponde al estado, aportar en logística, seguridad, protección civil y promoción”.

Puntualizó que las autoridades electorales aún no definen quién será el alcalde o alcaldesa de Veracruz, sin embargo, la administración estatal si apoyará con eventos nocturnos con el propósito de que los turistas se queden a pernoctar en el puerto de Veracruz y haya ocupación hotelera.

“También vamos a realizar eventos para que la gente se quede a disfrutar en la noche y permanezcan en el puerto, que haya algún pretexto para quedarse y la ocupación hotelera se mantenga en Días de Carnaval”

Con respecto a la Caravana de Migrantes, el gobernado refirió que el número de ciudadanos extranjeros que ahí participan son un promedio de 263, y al llegar a la zona sur de Veracruz a los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán se unieron otras personas y suman alrededor de 450.

El gobernador calificó de “extraño” que las personas no aceptan ayuda humanitaria y prefieren caminar por la carretera federal que no es de cuota, mientras que el gobierno de Veracruz está a la espera de las indicaciones del Instituto Nacional de Migración a fin de apoyarlos.

“Van avanzando hacia Rodríguez Clara, al parecer van a tomar la ruta hacia Córdoba y vamos a seguir prestando el rescate humanitario que se quiera dar a través del Instituto Nacional de Migración” expresó.

Finalmente comentó que las secretaría de Salud y Protección Civil estatal en coordinación con la INM realizaron un protocolo que permite dar ayuda a los ciudadanos procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití entre otras nacionalidades que participan en la caravana con fines de llegar a la frontera de México y cruzar hacia Estados Unidos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital