Siguenos
Domingo 17 de octubre de 2021
   
Luis el joven asesinado en Veracruz, quería recuperar bienes saqueados de capilla
Luis el joven asesinado en Veracruz, quería recuperar bienes saqueados de capilla
José Juan García /AVC Noticias .  
2021-10-14.- Luis Felipe V. L., joven egresado de la Facultad de Pedagogía de la UV, quien fue asesinado en la colonia Amapolas 2 de la ciudad de Veracruz, era responsable de una colecta que se organizó para recuperar objetos religiosos, robados en la capilla San Rafael Guízar y Valencia.

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Luis Felipe V. L., joven egresado de la Facultad de Pedagogía de la UV, quien fue asesinado en la colonia Amapolas 2 de la ciudad de Veracruz, era responsable de una colecta que se organizó para recuperar objetos religiosos, aparatos electrónicos, mobiliario e incluso limosnas que fueron robados en la capilla San Rafael Guízar y Valencia.


A través de su página oficial del Facebook, la capilla de San Rafael Guízar y Valencia informó el 3 de octubre pasado que el templo sufrió una serie de robos en los meses recientes, siendo el más grave y grande el que se cometió el 6 de septiembre de este año.


De acuerdo a la publicación, el o los responsables del robo lograron sustraer del templo católico lo siguiente: un cáliz, una campanilla, un nacimiento, una patena, purificadores, un acetre, candelabros, relicario, un hisopo, una pala, vinajeras, una biblia, manteles para el altar, agua bendita, casulla y estola sacerdotales y hostias y vino sin consagrar.


Además, el o los ladrones sustrajeron: dos ventiladores de pedestal, un ventilador de pared, dos bocinas, dos micrófonos, una despensa, una mesa y varias sillas e incluso limosnas.


Se estimó lo sustraído en la cantidad de 18 mil 882 pesos, aunque antes robaron la campana mayor, la cual se cotizaba en 21 mil 999 pesos.


Las autoridades religiosas organizaron una colecta entre la comunidad católica para recuperar los objetos religiosos, aparatos electrónicos y mobiliario, nombrándose al joven Luis Felipe V. L. como el responsable de recibir los apoyos económicos.


Sin embargo, el joven fue hallado asesinado con arma blanca en su domicilio de la colonia Amapolas el 12 de octubre.


Los que cometieron el asesinato son animales : Padre de Luis 


Familiares, amigos y vecinos del joven Luis Felipe V. L., de 26 años de edad, exigieron a las autoridades ministeriales que se dé con los responsables para evitar que el homicidio quede en la impunidad.


El cuerpo del joven, quien recién recibió su título como licenciado en Pedagogía, se veló en el domicilio de sus familiares, ubicado en la calle Trueno de la referida colonia.


Con el llanto en el rostro, Isael Vázquez González, papá de Luis Felipe, dijo desconocer si la Fiscalía General del Estado cuenta con una línea de investigación sobre el caso y principalmente avances a más de 24 horas de que se registraron los hechos.


En ese sentido, Vázquez González pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que atrapen a los homicidas de su hijo para que sean presentados ante la justicia.


Además, el papá de Luis Felipe V. L. solicitó a los vecinos de las Amapolas 2 y a las familias de la zona que proporcionen cualquier información que permita a las autoridades policiacas dar con los presuntos responsables del asesinato.


Isael Vázquez González consideró que el crimen fue cometido “por animales salvajes” por la saña con la cual se le arrebató a su hijo.


Por su parte, vecinos de la familia refirieron que se encontró una huella con sangre presumiblemente de una mano en un poste cercano al domicilio donde ocurrieron los hechos, lo cual confiaron que pudiera ayudar a las autoridades ministeriales a identificar al presunto asesino.


Los vecinos resaltaron que Luis Felipe V. L. era un joven tranquilo y conocido en la colonia, incluso que pertenecía a la comunidad católica.


Cabe mencionar que familiares presumieron que el móvil del homicidio del joven pudo haber sido el robo, ya que no se encontraron una computadora y un teléfono en su habitación.


 


 
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital