Siguenos
martes 16 de abril de 2024
   
Hospitales públicos y privados de Veracruz-Boca del Río con ocupación 100 % Covid
marka.php
Hospitales públicos y privados de Veracruz-Boca del Río con ocupación 100 % Covid Foto: AVC / Noticias
.  
2021-07-26.- Al corte del 24 de julio, nueve hospitales de Veracruz están al límite de ocupación de camas; siendo el hospital de Boca del Río y los hospitales del IMSS #14 y #71, están al 100 por ciento.



Veracruz, Ver.- (AVC/Alejandro Ávila) En tan solo una semana se saturaron los hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los cuales están al 100 por ciento de pacientes Covid; no solo los públicos, sino también los privados.

El Colectivo Conciencia y Vida, que recaba datos de la Secretaría de Salud de Veracruz, detalla que al corte del 24 de julio, nueve hospitales de Veracruz están al límite de ocupación de camas; siendo el Hospital de Boca del Río y los Hospitales del IMSS #14 y #71, los que ya están al cien por ciento.

Mientras que el Hospital Naval de la Semar en Veracruz puerto, el Hospital #71 del IMSS y el Hospital del ISSSTE; también tienen al cien por ciento la ocupación de camas en el área de cuidados intensivos.

Por su parte el hospital español o Beneficencia Española, presenta un registro de 19 pacientes ingresados el último fin de semana, de los cuales 6 son mujeres y 13 hombres; de ese total, solo 6 se encuentran vacunados con una dosis y el resto no se ha vacunado.

El hospital privado, Star Medica, también recibió este fin de semana un número elevado de pacientes COVID; por si fuera poco, este domingo el UMAE 14 del IMSS, volvió a habilitar el piso 6 para pacientes COVID, debido a la alta demanda de usuarios.

Hospital del IMSS

En tanto el Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), tuvo que reabrir un piso dedicado a la atención de pacientes con covid-19 debido al incremento de los casos en los últimos días.

El piso se mantuvo abierto durante el año pasado en los meses más intentos de contagios, pero al disminuir los registros este piso se cerró, aunque se mantuvo habilitado en caso de ser necesario.

Trabajadores del Hospital confirmaron que este domingo se requirió usar estas instalaciones nuevamente debido al incremento en la llegada de más pacientes con el virus SARS-Cov2.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital