Siguenos
Martes 27 de julio de 2021
   
Senadoras exhortan a la FGE investigar presunto asesinato de dos menores en Amatlán
marka.php
Senadoras exhortan a la FGE investigar presunto asesinato de dos menores en Amatlán Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
José Juan García /AVC Noticias .  
2021-07-22.- Las senadoras Martha Guerrero Sánchez y Ana Lilia Rivera Rivera demandaron aplicar “todo el peso de la ley” a quienes resulten responsables del asesinato de Eduardo y Jonathan, de 15 y 13 años de edad, respectivamente.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Senadoras de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron un punto de acuerdo para que se exhorte a la fiscal general del Estado que investigue el asesinato de los menores Eduardo y Jonathan, ocurrido en Amatlán de los Reyes el 2 de julio pasado, con la finalidad de que su muerte no quede en la impunidad.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, las senadoras Martha Guerrero Sánchez y Ana Lilia Rivera Rivera demandaron aplicar “todo el peso de la ley” a quienes resulten responsables del asesinato de Eduardo Jiménez y Jonathan Herrera, de 15 y 13 años de edad, respectivamente.

En la exposición de motivos, las legisladoras federales refirieron que la versión oficial asegura que los menores de edad quedaron en un fuego cruzado, sin embargo, manifestaron que pobladores señalaron que elementos de la Fuerza Civil irrumpieron a balazos en la vivienda donde quedaron muertos.

En ese sentido, las senadoras se pronunciaron en contra del abuso policiaco en perjuicio de menores de edad.

“No debemos permitir que la infancia de los menores se vea manchada o interrumpida por células del crimen organizado que utilizan todo tipo de medios para amedrentar a sus adversarios o a la población en general, pero tampoco podemos permitir el abuso de las autoridades policiales en función de sus atribuciones en perjuicio de gente inocente y peor aún en perjuicio de nuestros niñas, niños y adolescentes.”

En el punto de acuerdo se refirió que un mil 051 menores de edad fueron asesinados entre enero y mayo de este año, lo cual significó un aumento del 1.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2020.

Además, que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 340 menores de edad fueron asesinados con armas de fuego en el país entre enero y mayo de este 2021.

Finalmente, el punto de acuerdo presentado por las senadores de la República de Morena indica que Guanajuato, Michoacán y Estado de México representan las entidades con el mayor índice de homicidios dolosos cometidos en contra de menores de edad entre enero y mayo de este año.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital