Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Ya basta al autoritarismo de Morena: Marko Cortés
Ya basta al autoritarismo de Morena: Marko Cortés
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-05-12.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que Acción Nacional no permitirá que Morena intente destituir al candidato de la coalición “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.



Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intenta vulnerar a la democracia en este proceso electoral presionando a presidentes municipales y gobernadores y utilizando a la Fiscalía General de la República (FGR) contra candidatos.


En entrevista celebrada durante el recorrido por la colonia Primero de Mayor Sur de la ciudad de Boca del Río, donde acompañó a los candidatos a la alcaldía y a las diputaciones local y federal por los distritos XVI y IV y XII, el líder panista refirió que las coaliciones “Va por México” y “Veracruz Va” se conformaron para ponerle un alto a Morena para evitar la destrucción del país y crear contrapesos en la Cámara de Diputados.


El panista manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza su cargo para entrometerse en el proceso electoral pese a los llamados a abstenerse que le hicieron el Instituto Nacional Electoral y el tribunal electoral.


“Lamentablemente hay casos similares en varios estados de la República, en donde están usando de forma indebida y política las fiscalías, los ministerios públicos y las instancias diversas de gobierno; de hecho, el propio presidente de la República ya tiene un llamado del INE, ya tiene un llamado del tribunal reiterado, está haciendo uso indebido de su posición como jefe del Ejecutivo federal para hacer política (…) Ya basta al autoritarismo de Morena”, subrayó.


Marko Cortés señaló que Morena denunció al candidato a la gubernatura de Baja California, Francisco Pelayo, por un presunto delito electoral, por lo que continúa la persecución en contra de candidatos panistas.


Además, el dirigente nacional del PAN advirtió que Acción Nacional no permitirá que Morena intente destituir al candidato de la coalición “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.


Incluso, el líder panista aseguró que se recurrirá a la Sala Regional y a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el caso de que el Tribunal Electoral del estado de Veracruz destituya a Yunes Márquez como candidato.


“No vamos a permitir que llegue el morenavirus destructivo, que todo lo que toca lo hecha a perder y menos a la mala, menos lo que quieren hacer en el puerto de Veracruz, tratarnos de sacar de la contienda por el Tribunal Electoral, eso no lo vamos a permitir y que ni se atrevan los magistrados del Tribunal Electoral de aquí de Veracruz”, insistió.


Por último, Marko Cortés confió en el triunfo del PAN en los comicios que se celebrarán el 6 de junio próximo, donde afirmó que Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz y Boca del Río se mantendrán como bastiones panistas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital