Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Mayo, el mes de mayor repunte para hoteleros de Veracruz
.  
2021-05-11.- En todo abril el promedio de ocupación hotelera fue de un 50 %, mientras que este último fin de semana de mayo, se elevó hasta el 70 %, por lo que las proyecciones a futuro son buenas.


Veracruz, Ver.- (AVC/Alejandro Ávila) En abril y mayo se registraron los mejores números para los hoteleros de la ciudad de Veracruz y Boca del Río, señaló Santiago Caramés Chaparro.

El empresario mencionó que durante todo abril el promedio de ocupación hotelera fue de un 50 por ciento, mientras que este último fin de semana de mayo, se elevó hasta el 70 por ciento, por lo que las proyecciones a futuro son buenas.

"Mira, el mes de abril estábamos sobre un 40 por ciento de ocupación en promedio, y en mayo, ya estamos alcanzando el 50 por ciento de ocupación en promedio, te hablo de toda la semana (...) el dato de la semana del fin de semana, te puedo decir que entre viernes y sábado sí estuvimos sobre el 70 por ciento, sí fue un buen fin de semana", apuntó.

En ese sentido, comentó que en pláticas con turistas, estos les han externados que existe una necesidad por viajar, salir y despejarse de los meses de encierro, siendo la ciudad de Veracruz un destino atractivo y económico.

Caramés Chaparro comentó para finalizar que, de seguir este nivel, y la semaforización en verde, para la temporada de verano se podrían recuperar las reservaciones y ocupación de habitaciones tal y como las tenían en otros años.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital