Siguenos
Miércoles 12 de mayo de 2021
   
Inicia la batalla electoral por la alcaldía de Veracruz
Inicia la batalla electoral por la alcaldía de Veracruz
José Juan García /AVC Noticias .  
2021-05-04.- El PAN intentará refrendar el triunfo del 2017 con la postulación de Miguel Ángel Yunes Márquez; la coalición “Juntos Haremos Historia” intentará ganar la alcaldía con Ricardo Francisco Exsome Zapata; y MC hará lo propio con Óscar Lara.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) A las 00:00 horas de este martes iniciaron formalmente las campañas electorales para las presidencias municipales y las diputaciones locales en el estado, donde la joya de la corona lo representará la alcaldía de Veracruz por su importancia histórica, económica, cultural y social.
La batalla electoral por la presidencia municipal se reducirá solamente a las coaliciones “Va por Veracruz” y “Juntos Haremos Historia” y posiblemente al Movimiento Ciudadano.
El PAN intentará refrendar el triunfo obtenido hace cuatro años con la postulación de Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición “Va por Veracruz”, conformada por el Revolucionario Institucional, el partido del Sol Azteca y Acción Nacional.
El panista, quien fue alcalde de Boca del Río en los periodos 2008-2010 y 2013-2017, buscará convencer al electorado porteño para que le otorguen el triunfo el 6 de junio próximo.
El inicio de la campaña de Yunes Márquez está marcado por el tema de su supuesta residencia, ya que votó en el municipio de Boca del Río en el proceso electoral local del 2018.
Por otra parte, la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, postuló al diputado federal con licencia Ricardo Francisco Exsome Zapata como su candidato a la presidencia municipal de Veracruz.
El empresario constructor ganó la elección a diputado federal por el distrito 04 con cabecera en Veracruz II postulado por la coalición Morena-PVEM-PT en el 2018.
Desde su toma de posesión, el 1 de septiembre del 2018 hasta marzo de este 2021, porque solicitó licencia para contender por la alcaldía porteña, Ricardo Francisco Exsome Zapata solo presentó dos iniciativas a título personal y se le incluyó en 26 iniciativas del Grupo Parlamentario de Morena.
Exsome Zapata se desempeñó como presidente de la comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, pero el municipio de Veracruz solo fue beneficiado en ese rubro por el Gobierno Federal en los tres años recientes con la ampliación de los carriles del tramo Cabeza Olmeca-Aeropuerto en la carretera federal Veracruz-Xalapa.
Por su parte, Movimiento Ciudadano postuló al empresario Óscar Lara Hernández como candidato a la presidencia municipal de Veracruz para tratar de dar la sorpresa en este proceso electoral.
El expresidente de la Canaco Veracruz fue electo como diputado local por el PAN en el año 2010, formó parte de la LXII Legislatura del estado, pero se declaró como independiente en ese periodo.
Lara Hernández apoyó a la coalición “Juntos Haremos Historia” en las elecciones del 2018, por lo que el triunfo de Morena-PVEM-PT le benefició con el nombramiento como presidente del Consejo de Administración de la Operadora del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz, cargo que dejó posteriormente.
Cabe mencionar que Óscar Lara reconoció en su presentación como candidato a la presidencia municipal de Veracruz que incluyó en su planilla a Verónica Aguilera Tapia, la exdirectora del DIF estatal, quien fue señalada de un probable desvío de recursos durante su gestión al frente del organismo asistencial.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital