Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Feministas formarán cadena humana en Veracruz con motivo del Día de la mujer
marka.php
Feministas formarán cadena humana en Veracruz con motivo del Día de la mujer Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-03-07.- El colectivo feminista Brujas del Mar lanzó para este lunes la convocatoria a las mujeres veracruzanas para un segundo paro nacional con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Veracruz, Ver.- (AVC/María Montes) El colectivo feminista Brujas del Mar lanzó la convocatoria para un segundo paro nacional de mujeres este 9 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El primer día sin mujeres se llevó a cabo en 2020 con la participación de hasta 22 millones de mujeres de todo el país y con un impacto económico de 37.000 millones de pesos.

Este 2021 además del paro nacional, en Veracruz el mismo colectivo que convoca al paro invita este 8 de marzo a las mujeres al evento “Jarochas en Cadena contra la Violencia Machista”.

La cita para formar la cadena humana es el 8 de marzo a las cinco de la tarde en la asta bandera ubicado en el boulevard Manuel Ávila Camacho, ahí la cadena se extenderá con dirección al Malecón y Plaza Américas.

En la invitación se exhorta a las mujeres a llevar vestimenta morada, negra o blanca, portar cubrebocas y caretas, así como también llevar un listón morado que las ayude a mantener la sana distancia.

Además de la cadena de mujeres, el 8 de marzo el colectivo Colmena Verde convocó a las mujeres a participar en un evento “reflexivo” en el Zócalo de Veracruz a las cinco de la tarde.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital