Siguenos
Domingo 17 de enero de 2021
   
Muere por Covid, vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz
marka.php
Muere por Covid, vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Foto: Víctor Yáñez /AVC Noticias
AVC/Noticias  .  
2021-01-14.- A través de la página de Facebook que la Diócesis pidió por el eterno descanso del padre. *El vocero de la Diócesis de Veracruz se encontraba hospitalizado en la Beneficencia Española desde principios de año por COVID-19.

Veracruz, Ver.- (AVC) Este jueves se informó que falleció el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien era originario de esta ciudad.
A través de la página de Facebook de la Diócesis, el obispo Carlos Briseño Arch dio a conocer que el presbítero falleció a las siete de la mañana de este jueves y celebró una misa para pedir por su eterno descanso.
El vocero de la Diócesis de Veracruz se encontraba hospitalizado en la Beneficencia Española desde principios de este año por contagiarse del coronavirus, el cual le provocó la enfermedad COVID-19.
Incluso, el sacerdote católico fue intubado debido a la gravedad de la enfermedad.
Al iniciar la misa dedicada al eterno descanso del Padre, el Obispo Carlos Briseño Arch, expresó: “Queridos hermanos, hoy con tristeza estoy celebrando que el padre Víctor hoy a las siete de la mañana ha fallecido, vamos a celebrar esta eucaristía por él”.
En una rueda de prensa que encabezó el miércoles de esta semana, el obispo de Veracruz había referido que Víctor Manuel Díaz Mendoza se encontraba delicado, con altibajos en su estado de salud, debido a complicaciones por la comorbilidad que padecía.
En la eucaristía, el prelado recordó que “todos en cualquier momento de nuestra vida vamos a dejar este mundo, pero lo importante es que nosotros vivamos en esa comunicación con Dios, quien vive en Cristo, morirá en Cristo, y recibirá esa paz, esa felicidad, que solo él puede dar; la verdadera curación del alma la da Dios cuando nos la vida eterna; la vida eterna es el regalo más grande que podemos tener”.
Cabe mencionar que el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza fue ordenado por el primer obispo de la diócesis de Veracruz, José Guadalupe Padilla y Lozano.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones