Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Aunque hay dos personas detenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín se ubica la participación de más involucrados que pudieron actuar cómo “Cómplices”, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Dejó en claro que no podría dar más información porque la FGE lleva a cabo la judicialización de la Carpeta de Investigación, en la que se incluyen la detención de dos personas el pasado 15 de noviembre en el municipio de Manlio Fabio Altamirano John León "N" y Víctor Francisco “N”.
El gobernador dijo “El proceso está judicializado debo abstenerme de hacer algún comentario. No hay solamente la participación de dos personas, hay complicidades…(SIC)…No puedo revelar más porque está el proceso, vamos a esperar a que el juez tome determinaciones. Recordemos que esos actos tienen actores intelectuales, vamos a ver si esos involucrados de alguna manera tienen alguna relación con otras personas y que hayan tenido algún tipo de participación, eso se va a definir con el proceso de investigación”.
En otro tema, el Mandatario estatal confirmó el desalojo ejecutado por la Dirección de Patrimonio del Estado, para que saliera el personal del empresario Fidel Kuri Grajales del estadio “Luis Pirata Fuente” el jueves 19 de noviembre, y de esta manera, el gobierno de Veracruz recupera el espacio deportivo.
Al respecto, el Mandatario estatal expuso que un equipo de futbol foráneo que tiene interés en participar en la liga de ascenso podría hacerse cargo de la administración del estadio de futbol “Luis Pirata Fuente” en el puerto de Veracruz,
“Tendría el nombre de Tiburones Rojos, algo similar como ellos decidan ese nombre. Hay interés de los dueños de un equipo que va participar en la liga de ascenso, podría ser, que ellos pudieran estar interesados y armaríamos el documento para que pudieran hacerse cargo del mantenimiento ellos”, dijo.
El gobernador se negó a dar a conocer el nombre del club deportivo de futbol que podría llegar a ocupar el estadio “Luis Pirata Fuente”.
“No lo voy a revelar ahorita, vamos a esperar a que acepten, revisen el estadio, se dé el caso, porque ellos tendrían que trasladarse del lugar de dónde hoy es su sede a esta sede”.
Dejó en claro, que al gobierno de Veracruz se le queda el edificio del estadio deportivo, y los convenios que haya hecho el empresario de Orizaba, Fidel Kuri, él deberá responder por los mismos.
“No, no, lo único es que a nosotros se nos queda el estadio, en nuestras manos, totalmente, los convenios que él haya hecho con otros particulares para el uso del estadio simplemente él los tendrá que arreglar con esos particulares”, dijo.
En otro tema, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no habrá cambios en su gabinete estatal, en este último mes del año 2020
“No hay cambios, están las glosas del informe, inició el secretario de Gobierno, está el de Finanzas, no hay cambios” dijo.
Finalmente comentó que el semáforo epidemiológico del coronavirus continuará en amarillo la próxima semana.