Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Asaltos de piratas se extienden a costas veracruzanas pese a patrullajes de la Marina
marka.php
Asaltos de piratas se extienden a costas veracruzanas pese a patrullajes de la Marina Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-10-20.- El secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, Antonio Rodríguez Fritz, dijo que los asaltos de piratas no se registrarían si el personal de la Secretaría de Marina cumpliera con su trabajo.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, Antonio Rodríguez Fritz, advirtió que los asaltos de piratas a embarcaciones que navegan en el Golfo de México se extendieron a aguas ubicadas frente a la costa veracruzana a pesar de los supuestos patrullajes y vigilancia de los elementos de la Secretaría de Marina.
El capitán de Marina estimó que se tienen registrados dos casos de asaltos a embarcaciones frente a costas veracruzanas por parte de los piratas, ocurriendo el más reciente el lunes pasado en la zona sur de la entidad.
Rodríguez Fritz comentó que los piratas asaltaron un buque pesquero que se ubicaba a 20 millas náuticas de la costa veracruzana y se robaron la pesca de camarón, las pertenencias de la tripulación e incluso el combustible, sin que se aparecieran los elementos de la Secretaría de Marina.
El entrevistado recordó que los asaltos de piratas se registraban principalmente en la Sonda de Campeche, pero no descartó que se reporten más casos en aguas ubicadas frente a costas veracruzanas.
“En Veracruz van ya ahorita como dos o tres casos, generalmente el grueso pasaba en el sur, hacia la zona de la Sonda de Campeche, y en el Pacífico a buques pesqueros, pero ha ido avanzando progresivamente, quiere decir que cada vez esperamos más en Veracruz”, subrayó.
Antonio Rodríguez Fritz dijo que los asaltos a embarcaciones en aguas del Golfo de México no se registrarían si los elementos de la Secretaría de Marina cumplieran con el trabajo que tienen encomendado.
El secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana mencionó que los elementos de la Secretaría de Marina cobran muy bien por los patrullajes y la vigilancia en aguas territoriales y, sin embargo, continúan los asaltos de los piratas.
“Si la Secretaría de Marina hiciera el trabajo por el cual se le paga y ganan muy bien, ninguno de nosotros ganaremos jamás el salario que gana un militar de alto rango, jamás, si hiciera su trabajo no pasaría”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital