Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Marinos mercantes y pescadores protestan contra proceso de militarización del país
Marinos mercantes y pescadores protestan contra proceso de militarización del país
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-10-20.- Los marinos mercantes y los pescadores portaron pancartas con leyendas en contra de la militarización de los puertos y de la educación náutica, las cuales extendieron en la plaza de la República y frente a la Primera Región Naval.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Capitanes, pilotos navales, jefes de máquina, oficiales de cubierta y máquinas de la Marina Mercante Mexicana, pescadores y ex trabajadores de la industria naval se manifestaron afuera de las instalaciones de la Primera Región Naval para reiterar su postura en contra del proceso de militarización de los puertos y de la educación náutica.
La protesta pacífica en contra del proceso de militarización del país inició alrededor de las 10 de la mañana y fue simultánea en los puertos de Tampico, Progreso, Salina Cruz y Guaymas.
Los marinos mercantes y los pescadores portaron pancartas con leyendas en contra de la militarización de los puertos y de la educación náutica, las cuales extendieron en la plaza de la República y frente a las instalaciones de la exaduana marítima, la cual ocupa la Primera Región Naval en la actualidad.
Al respecto, el presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez Rodríguez, precisó que decidieron manifestarse pacíficamente en lugar de paralizar las operaciones en el puerto de Veracruz, pero no descartó que se tomen otras acciones en el caso de que no se detenga el proceso de militarización no solo en los puertos y la educación náutica, sino en el país.
“Se tomó la decisión de no parar los puertos, sino hacer una manifestación pacífica para que la sociedad vaya agarrando conciencia de lo que está sucediendo; hoy en día se dice que nada más es la Marina Mercante y los puertos, pero en realidad se está buscando militarizar todos los sectores productivos del país, expresó.
El capitán hizo un llamado a los senadores de la República para que voten en contra de la minuta que aprobó la Cámara de Diputados para otorgar facultades a la Secretaría de Marina sobre los puertos y sobre la educación náutica, ya que advirtió que será difícil revertir ese proceso posteriormente.
Faustino Suárez aseguró que agotarán todos los recursos legales para detener el proceso de militarización del país.
Cabe mencionar que en la protesta participaron representantes de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, de la Unión Nacional de Marineros, extrabajadores de la industria naval y pescadores.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital